Bostik Worldwide

Bostik around the world

Conforme las tendencias del mercado en el sector de los productos de higiene desechables se orientan a productos que tengan menos pulpa y un núcleo más delgado, los usuarios también comienzan a pedir más en el desempeño del producto. Cómo es posible crear productos que ofrezcan una protección contra derrames confiable, mantenengan la piel seca, etc. cuando se remueven materiales del sistema del núcleo? La respuesta yace en los adhesivos que se utilizan.

En núcleos más delgados, los adhesivos asumen propiedades adicionales que contribuyen a brindar más valor del que se imaginó originalmente. Nos gusta llamarlos “adhesivos inteligentes”. Dentro del sistema del núcleo, los adhesivos inteligentes:

  • Ayudan a impedir el desplazamiento del núcleo cuando se aplican en la cubierta superior y en la cubierta trasera.
  • Fijan la capa de adquisición distribución (ADL) a la cubierta superior y al núcleo.
  • Estabilizan la matriz Pulpa/SAP cuando no se utiliza una envoltura para el núcleo, y son críticos para mantener la estabilidad del SAP cuando no se utiliza pulpa.
  • Sellan el núcleo y mantienen unidos los materiales adyacentes para prevenir el desplazamiento.

Sin embargo, no todos los adhesivos se crean de la misma forma. Además, no todos los adhesivos funcionan para todos los núcleos. Conocer sus opciones le podrá ayudar a elaborar núcleos más inteligentes y delgados que cumplan y excedan las expectativas en cuanto al desempeño. Algunos aspectos que debe tener en cuenta son los siguientes:

 

Envoltura

Una envoltura no tejida ofrece una mayor rapidez de absorción, pero no reduce el riesgo de derrames producidos por el rompimiento del núcleo. Si bien es cierto que una envoltura de papel proporciona una absorción más lenta, los usuarios activos se mantienen más secos, con un menor rehumedecimiento, y el producto es más resistente ante el uso excesivo. 

 

Aplicación

Aplicar adhesivo directamente en la parte superior del núcleo puede afectar el rendimiento general del núcleo. La aplicación de adhesivo en la parte inferior del núcleo aumenta la intensidad de uso que un pañal puede soportar y agiliza la absorción, lo que proporciona un mejor desempeño del núcleo. 

Sin producir una correlación negativa con la adquisición o el rehumedecimiento, y con un impacto positivo en la integridad, una aplicación más amplia disipa la idea de que aplicar más adhesivo es algo malo, como podemos ver si comparamos las aplicaciones de adhesivo de 2” y 3”. Si bien reducir la amplitud del patrón de aplicación puede disminuir el uso de adhesivo y, en consecuencia, los costos, también reduce la integridad del núcleo y el desempeño general. 

El método de espray genera una menor área de contacto y puede significar menos gotas y menos resiliencia, lo que afecta negativamente el desempeño del núcleo. El método continuo en líneas (multi-slot) ofrece más cobertura y una capa de adhesivo más delgada que el espray, lo que permite que el núcleo resista un uso muchísimo más intenso.

 

Cantidad de adhesivo aplicado (Add-on)

El impacto de pasar a usar un Add-on de 4 gramos por metro cuadrado (gsm) en vez de 2 gsm varía con el método de aplicación. No hay ninguna diferencia entre el Add-on de 2 gsm y 4 gsm con el método de espray. Cuando se utiliza el método multi-slot, aumentar el add-on de 2 gsm a 4 gsm fortalece la integridad del núcleo y mejora el desempeño.

Si bien es cierto que todos los materiales en un producto higiénico desechable cumplen una función importante, el adhesivo utilizado para unir los componentes es crítico para mantener la integridad del núcleo y el desempeño.

Descubre más sobre nuestros Adhesivos Higiene desechable

Higiene Desechable

Lee mas
Main-Images-Overview-border.png
Main-Images-Overview-border.png

Incontinencia en adultos

Lee mas
Main-Images-Adult-Incontinence-border.png
Main-Images-Adult-Incontinence-border.png

Cuidado de Bebé

Lee mas
Main-Images-BabyCare-border.png
Main-Images-BabyCare-border.png

Higiene Femenina

Lee mas
Main-Images-FeminineHygiene-border.png
Main-Images-FeminineHygiene-border.png

Necesidades en cuanto al núcleo en los productos de higiene desechables

Lee mas
CORE-Core-Needs-in-Disposal-Hygiene.png
CORE-Core-Needs-in-Disposal-Hygiene.png

Comprensión de las sustancias de interés en los productos de higiene desechables

Lee mas
SOI_Understanding-What-They-Are-and-Their-Impact-on-Disposable-Hygiene.png
SOI_Understanding-What-They-Are-and-Their-Impact-on-Disposable-Hygiene.png

El poder del olor

Lee mas
ODOUR-The-Power-of-Odour-in-Disposable-Hygiene.png
ODOUR-The-Power-of-Odour-in-Disposable-Hygiene.png

Lograr la suavidad con soluciones de adhesivos inteligentes

Lee mas
SOFTNESS_Achieving-Softness-With-Smart-Adhesive-Solutions.png
SOFTNESS_Achieving-Softness-With-Smart-Adhesive-Solutions.png