Bostik around the world

 Our main brands

Preguntas Frecuentes :

P. ¿Qué porcentaje de humedad de la madera puede tener el rastrel? 

R. La estructura debe consistir en madera de pino seca y preservada con un porcentaje máximo de humedad de la madera del 18%. El porcentaje de humedad de la madera se puede medir por medio de un medidor de humedad de madera con pasadores.. 

 

P. ¿Cuál es la distancia máxima al centro del rastrel?  

R. Las distancias entre centros de la estructura las especifica el fabricante del panel y, a menudo, se pueden encontrar en nuestra Hoja de datos técnicos. 

 

P. ¿En qué circunstancias puedo unir paneles? 

R. Al unir paneles, utilizamos una temperatura mínima de 5 ° C y una temperatura máxima de 30 ° C y la humedad relativa también juega un papel importante en esto. Una tabla de punto de rocío está disponible para esto. No debe haber lluvia / precipitación. 

 

P. ¿ Tengo que pretratar los rastreles y los paneles?

R. Sí, el sistema consta de 4 pasos; 

- Pretratamiento del rastrel, madera o aluminio (imprimación de color negro) 

- Pretratamiento de la cara adhesiva del panel (imprimación transparente) 

- Coloque cinta de espuma autoadhesiva de doble cara para fijación y espaciador 

- Aplicar BOSTIK H975 PANELTACK HM 

 

P. ¿Puedo aplicar la imprimación de antemano? 

R. En principio, la mejor adherencia se obtiene si la unión real de los paneles tiene lugar dentro del período de tiempo establecido. Sin embargo, si la imprimación se aplica de antemano, la capa de imprimación aplicada debe mantenerse limpia y seca hasta que se adhieran los paneles. 

 

P. ¿Puedo aplicar una capa de imprimación adicional sobre una capa de imprimación ya aplicada?  

R. No, eso no está permitido. Si se coloca una nueva capa de imprimación sobre una capa de imprimación ya aplicada, existe una alta probabilidad de que se desprenda. 

 

P. ¿Puedo unir también paneles en estructuras horizontales? 

R. No se permite la unión de paneles sobre estructuras horizontales, siempre debe haber una cavidad de aire continua en la parte posterior de los paneles de al menos 20 mm y aberturas de ventilación en la parte inferior y superior del sistema de paneles de al menos 50 cm2 / m1 o 100 cm2 / m1 según en el tipo de panel. Además, el sistema de unión de paneles Bostik tiene un grosor final de 3 mm y se formaría un drenaje en los detalles horizontales donde se puede recolectar la carga de agua y finalmente dañar el adhesivo y sus propiedades duraderas. 

 

P. ¿Qué período de tiempo debo tener en cuenta al pegar un panel? 

R. El tiempo abierto del adhesivo BOSTIK H975 PANELTACK HM es de 10 minutos. 

 

P. ¿Tengo que proporcionar soporte mecánico adicional a los paneles después de la adhesión? 

R. La cinta de espuma autoadhesiva de doble cara proporciona la primera adhesión y le da tiempo al adhesivo para alcanzar su resistencia final. Por tanto, no es necesario un soporte mecánico. 

 

P. ¿Puedo unir también paneles como paneles de techo? 

R. Los paneles se pueden unir como paneles de fachada y techo, tenga en cuenta que el marco se monta perpendicular a la fachada y que la distancia de centro a centro del marco es siempre x 0,70 en relación con la distancia de centro a centro en el fachada.

P. ¿Cómo de limpio debe estar la solera antes de aplicar el adhesive? 

R. La solera no debe tener manchas, aceites, grasas, suciedad o cualquier tipo de contaminante. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos.

 

P. ¿Puedo aplicad la pasta autonivelante sobre alformbras, vinilos viejos, suelos de madera, baldosas…? 

R. Bostik recomienda baldosas como un sustrato aprobado siempre que el sustrato actual esté limpio, bien adherido y libre de todos los contaminantes. No se recomiendan otros sustratos. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Tengo que agregar listones de metal al sustrato antes de la aplicación de una pasta autonivelante? 

R. Dependiendo del sustrato, Bostik aconseja listones de metal para madera contrachapada de una sola capa. Si las losas de hormigón están en buen estado y preparadas para usar nuestros productos no necesitan listones metálicos. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Es necesario imprimar antes de aplicar la pasta autonivelante? ¿Debería diluirse o imprimar tal cual con el producto tal cual viene concentrado? 

R. Sí, la imprimación es necesaria y necesaria para evitar futuras fallas. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Hay que imprimar entre aplicaciones de pasta autonivelante? 

R. Sí, debe aplicar una capa de imprimación entre las aplicaciones de pasta autonivelante. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Puedo mezclar diferentes productos? 

R. No, cada producto está diseñado en función del rendimiento del producto. Consulte la ficha técnica del producto específico para conocer la demanda de agua y las instrucciones de mezcla. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Cuánto tiempo debo mezclarlo? ¿Tiene el producto un tiempo de espera? 

R. Mezcle siempre el material hasta que esté libre de grumos y haya alcanzado una mezcla homogénea. No es necesario esperar después de mezclar. Consulte la ficha técnica del producto específico para obtener instrucciones de mezcla. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Puedo agregar más agua si noto que está espesa o para hacer más fluida? 

R. No, cada producto está diseñado en función del rendimiento del producto. Consulte la ficha técnica del producto específico para conocer la demanda de agua y las instrucciones de mezcla. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Puedo mezclar varios sacos a la vez? 

R. Si no hay problema. Consulte la ficha técnica del producto para conocer los métodos de recomendación de mezcla aprobados por Bostik. 

 

P. ¿Puedo mezclar solo una parte del saco? 

R. No. Es fundamental utilizar la cantidad correcta de agua para obtener el rendimiento ideal de cada producto. 

P. ¿Necesito quitar todo el adhesivo viejo del suelo antes de comenzar a aplicar el nuevo adhesivo? 

R. Sí, el suelo debe estar libre de contaminantes y bien preparada antes de que pueda continuar con la instalación del adhesivo. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Lo venden en menor cantidad? 

R. Si, Bostik ofrece algunos productos en cartuchos y botes más pequeños. 

 

P. ¿Cuánto adhesivo necesito para mi instalación, rendimiento por metros cuadrados? 

R. Según el tipo de piso y el tipo de instalación, consulte siempre la ficha técnica del producto. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Cuál es la diferencia entre todos los adhesivos para madera de Bostik? 

R. Diferentes protecciones contra el vapor de humedad, reducción del sonido, fácil de aplicar con llana, sin VOC, fácil limpieza y diferencia en la composición química de los polímeros. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Puedo instalar adhesivo sobre un suelo con cola vieja? 

R. No, el suelo debe estar libre de contaminantes. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Se unirán estos adhesivos a varios revestimientos de mi hormigón? (barreras contra la humedad, selladores, cutback, etc.) 

R. Los sustratos aprobados se encuentran en la hoja de datos técnicos. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Qué tamaño de espátula tengo que utilizar? 

R. Los tamaños de llana recomendados se encuentran en la hoja de datos técnicos especificada según el tipo de madera y la aplicación. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

P. ¿Puedo usar un adhesivo para madera maciza para adherir un revestimiento de piso de vinilo? 

R. No, si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿El adhesivo para suelos flexibles proporciona una barrera contra el vapor de humedad? 

R. No, Bostik ha desarrollado productos específicos para barreras contra la humedad y el vapor. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Puedo usar este adhesivo sobre un suelo de vinilo existente? 

R. Sí, según la asociación de la industria, solo se puede unir a un máximo de 2 capas juntas siempre que se mantenga en buenas condiciones, bien adherido, limpio y libre de grasa y otros contaminantes. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Este tipo de adhesivo se pega inmediatamente o hay un tiempo de secado? 

R. Se requiere tiempo de secado. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Cuál es el índice de humedad relativa del% de este adhesivo? 

R. Las lecturas de% de humedad relativa (RH) se derivan de las normas ASTM y europeas. Estas lecturas variarán según el adhesivo; oscilan entre el 85 y el 95% de HR. (Con algunas excepciones, permitiremos una calificación de HR del 99%). Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Qué tipo de preparación del sustrato se necesita antes de aplicar el adhesivo? 

R. Siga la norma ASTM o la norma vigente para la preparación de pisos; libre de polvo y pintura, marcas de aceite, agentes de curado o desmoldantes, selladores o adhesivos existentes. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Qué tamaño de espátula tengo que utilizar? 

R. Los tamaños de llana recomendados se encuentran en la hoja de datos técnicos especificada según el tipo de madera y la aplicación. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

 

P. ¿Cuál es el tiempo de trabajo del adhesivo? 

R. El método de colocación en seco es el método de instalación más común utilizado para un adhesivo PSA. Una vez que el adhesivo está seco al tacto, el tiempo de trabajo es la cantidad de tiempo que el instalador tiene para colocar el piso en el adhesivo antes de que se vuelva menos efectivo en la unión y pegajosidad. Si tiene más preguntas, comuníquese con su representante técnico local para obtener recomendaciones de productos específicos. 

Más información sobre Bostik ACADEMY :

Top