Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

El HYTEC E336 XTREM de Bostik es un producto preventivo y definitivo a base de resina epoxídica de dos componentes especialmente diseñado para bloquear la humedad residual en pavimentos de hormigón y soleras (revestimientos de suelos naturales en los interiores de edificios).

Ventajas de la barrera antihumedad HYTEC 336 XTREM

Las principales ventajas de la resina HYTEC 336 XTREM son las siguientes:

  • Es eficaz frente a cualquier nivel de humedad.
  • Soporta incluso presiones negativas de humedad.
  • Apto para aplicaciones en interior y exterior.
  • El parquet puede encolarse directamente sobre la resina.
  • Ofrece una alta resistencia mecánica.
  • Crea una barrera anti-radón.

Permite el cambio de uso del local o establecimiento; un espacio de uso industrial con alto riesgo de humedad puede convertirse a oficinas.

Instrucciones de aplicación de la resina HYTEC 336 XTREM

Aplicable sobre superficies porosas y no porosas, la aplicación de este sistema preventivo contra las humedades debe realizarse antes de la instalación de revestimientos flexibles o rígidos:

  1. Preparación: El pavimento debe estar limpio, ser firme y presentar cierta resistencia a la rotura por compresión (mínimo de 25 MPa). Es importante que después de tratar mecánicamente el suelo, se haya eliminado cualquier resto de polvo.
  2. Mezcla: Es necesario añadir el endurecedor a la resina sin dejar de mezclar durante 2-3 minutos con un mezclador eléctrico (y a una velocidad no superior a 300 rpm).
  3. Aplicación de la resina HYTEC 336 XTREM: Para la creación de una óptima barrera antihumedad, es necesario aplicar una primera capa de este producto utilizando un rodillo o espátula a razón de 400 g/m².
  4. Aplicación de la imprimación GRIP A936 XPRESS: Cuando la resina esté completamente seca (24-48h aprox.), puede aplicarse con rodillo de pelo corto la imprimación de Bostik GRIP A936 XPRESS, que ha sido diseñada para ser utilizada junto a este sistema anti remontes de humedad. De esta forma el pavimento está preparado para aplicar productos posteriores como pastas autonivelantes para los últimos pasos de acabado.

Si tiene dudas acerca de la aplicación de la resina HYTEC 336 XTREM como barrera antihumedad en pavimentos y soleras, o quiere hacernos llegar cualquier otro comentario relacionado con nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.