Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

Colocar papel pintado paso a paso

 

1. Antes de empapelar una pared, debemos tener en cuenta el tipo de papel pintado que vayamos a usar y tener calculada la superficie que vayamos a cubrir (es conveniente tomar unas medidas aproximadas, puesto que cualquier pequeño error a la hora de cortar el papel puede hacer que el resultado sea un poco impreciso).

 

2. Justo antes de empezar a trabajar, debemos limpiar la superficie y dejarla libre de polvo, grasa y otros papeles pintados previos.

El Quita Papel Gel de Bostik es un producto presentado en spray que permite eliminar eficazmente cualquier tipo de papel pintado previo, incluso en superficies de difícil acceso (ángulos, esquineras, bajo techos, detrás de radiadores o instalaciones, etc.).

Se trata de un producto listo al uso, pues no necesita diluirse y, además, no gotea y es realmente eficaz. Para remover papeles resistentes al agua (vinílicos o pintados), se recomiendo lijar el papel con un cepillo metálico con tal de facilitar la penetración del spray.

 

3. Tras recortar el papel pintado a utilizar para empapelar, es necesario aplicar una base de cola o imprimación sobre el papel, comenzando por el centro e ir extendiendo la aplicación hasta las esquinas.

La imprimación de Bostik para empapelar asegura una correcta adherencia del papel en cualquier soporte, ya sea un material muy poroso (yeso, madera, hormigón, etc.) o poco poroso (restos de pintura, melaninas, estratificados, metal, etc.).

Además de regular la porosidad de los soportes, esta imprimación ofrece un resultado blanco una vez seco, refuerza el encolado y su uso facilita retirar el papel posteriormente.

 

4.Una vez aplicada la imprimación, procedemos a colocar el papel pintado comenzando por la parte superior y por una esquina, dejando incluso un sobrante que luego podremos cortar. En este proceso deberemos prestar especial atención a evitar que aparezcan burbujas, arrugas o pliegues en el papel. También tendremos que ir con sumo cuidado al colocar la siguiente pieza de papel pintado, pues debemos enlazar bien las diferentes franjas para que no se noten las junturas a nivel estético.

 

5. Con la ayuda de un cepillo podemos fijar el empapelado de forma uniforme y, para evitar el solapamiento de tiras de papel podemos emplear un rodillo de plástico para hacer presión en las zonas de unión. Una vez colocado todo el papel pintado, debemos cortar los trozos sobrantes con el uso de una espátula y una cuchilla, vigilando de no rasgar el papel.

Si tiene dudas acerca del uso de los productos específicos de Bostik para empapelar con papel pintado, o quiere hacernos llegar cualquier otro comentario relacionado con nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.