Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

El centro comercial al aire libre The Style Outlets de Viladecans (Barcelona) presenta fachadas ventiladas que aportan una mayor eficiencia energética y una imagen moderna y atractiva. Se trata de un espacio abierto donde sus clientes pueden pasear, visitar tiendas y probar alguno de sus locales de restauración.

Para la instalación de su fachada ventilada o trasventilada, Bostik ha llevado a cabo el montaje empleando el sistema de fijación invisible Panel Tack, una solución diseñada específicamente para la fijación oculta de paneles de fachada y decorativos de interiores de diversa naturaleza (HPL, aluminio composite, cerámicos y de origen natural, entre otros).

 

 

Ventajas del sistema Panel Tack

Las principales ventajas del sistema Panel Tack son las siguientes:

  • Sistema de fijación oculta.
  • Exento de disolventes e isocianatos.
  • Permanentemente elástico, con óptima distribución de tensiones.
  • Cuenta con la certificación KOMO, expedida por SKG (Países Bajos).
  • Excelente resistencia mecánica.
  • Buena resistencia a la humedad y a los agentes exteriores.
  • Aplicación sencilla y rápida (ahorro en costes).
  • Homologado por los principales fabricantes de paneles.

Asimismo, el sistema completo de Panel Tack de Bostik incluye los siguientes productos:

  • Rockpanel Tack-S™: Sistema de adhesión elástico diseñado especialmente para adherir placas Rockpanel.
  • Primer Panel Tack™: Pretratamiento para la mejora de la adherencia de los adhesivos con tecnología MSP y PU de Bostik sobre metales y superficies no porosas.
  • Panel Tack™ Primer Q: Imprimación líquida con base de poliuretano para mejorar la adherencia en sustratos porosos específicos.
  • Primer SX Black: Es un líquido de color negro, aplicable a pincel o rodillo, especialmente estudiado para incrementar la adherencia de las masillas tipo Panel Tack y Panel Tack HM, sobre superficies de madera.
  • Panel Tack™ FoamTape™: Cinta doble cara con papel siliconado en una de ellas, especialmente diseñada como parte del sistema Panel Tack para el pegado de paneles en fachada.

Líderes del mercado en pegado de paneles para fachadas ventiladas

Bostik ha sido líder durante más de 30 años en el mercado de pegado de paneles para fachadas ventiladas con el sistema Panel Tack™, el cual tiene un desempeño comprobado que destaca nuestro conocimiento, experiencia e innovación a una escala global.

La instalación de fachadas ventiladas es un método perdurable, que genera ahorros de energía y su colocación es más rápida, fácil y mucho más limpia, logrando un aspecto estético sin uniones visibles. El sistema adhesivo evita que los

paneles se cuelguen o deslicen por su propio peso y absorbe las expansiones y contracciones cíclicas por los cambios

ambientales, como viento, temperatura y humedad. Se pueden instalar muchos tipos de paneles para fachadas incluyendo: paneles porcelanicos delgados de gran formato, paneles fenólicos (HPL), paneles de aluminio compuesto (ACM), lana mineral prensada (PMW), paneles de fibrocemento (FCB), losetas cerámicas, porcelánicas, concreto, sustratos porosos y otros tipos de materiales por mencionar sólo algunos, siendo todos capaces de absorber cargas de viento y asegurando una adherencia duradera incluso en condiciones extremas.

Si tiene dudas acerca de la instalación de fachadas ventiladas con el sistema Panel Tack™, o quiere hacernos llegar cualquier otro comentario relacionado con nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.