Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

Top

Solicitud

La cartera de Bostik del segmento de aplicaciones de protección pasiva contra incendios incluye productos certificados para juntas lineales, EN 1366-4, y penetraciones de servicio, EN 1366-3. La protección pasiva contra incendios es un elemento integral de la protección estructural contra incendios y la seguridad contra incendios en los edificios. La protección pasiva contra incendios busca contener los incendios o ralentizar su propagación mediante paredes, pisos y puertas resistentes al fuego, así como proteger estructuras críticas como columnas y vigas de carga para que no colapsen prematuramente durante un incendio. Tener compartimentos de fuego más pequeños, que pueden incluir una o más habitaciones o pisos, evita o ralentiza la propagación del fuego desde la habitación de origen a otros espacios del edificio. Esto limita el daño al edificio y les da a los ocupantes más tiempo para evacuar o llegar a un área segura.

El objetivo de los sistemas pasivos de protección contra incendios es garantizar que un incendio se contenga dentro de un compartimiento de incendio específico, así como garantizar que la capacidad de carga de la estructura expuesta al fuego no alcance un nivel crítico. Para lograr esto, se utiliza una variedad de materiales en el diseño y construcción de sistemas.

Los productos para la protección pasiva contra incendios, que se incluyen en la construcción de un edificio, tienen la función principal de reducir la propagación de llamas, calor y humo y así mejorar la seguridad contra incendios:

  • La protección pasiva contra incendios salva vidas
  • La protección pasiva contra incendios reduce el daño material
  • La protección pasiva contra incendios minimiza las pérdidas comerciales
  • La protección pasiva contra incendios protege la construcción del edificio

Soporte y explicación

Para obtener más información, hemos desarrollado el folleto de Protección pasiva contra incendios, donde explicamos los tipos de certificaciones y todas las diferentes aplicaciones. Los ingenieros de incendios están respaldados por pruebas rigurosas para garantizar productos de la más alta calidad para que los ingenieros de incendios confíen en el trabajo. Nuestros representantes técnicos están siempre disponibles para sus preguntas y recomendaciones de productos. 

Descubrir más