Brands and countries

Boston Blacking Company: ​Un Gran Comienzo

En 1889, se fundó en Chelsea, Massachusetts, la Boston Blacking Company, una compañía productora de colorantes para cuero y tintes para la industria del calzado. La compañía creció en varios países a través de fusiones, adquisiciones y crecimiento orgánico. Para finales de la década de 1920, Boston Blacking Company ya se había establecido en 12 países en tres continentes y daba empleo a más de 1,000 químicos y técnicos. Ya desde principios de la década de 1940, se habían lanzado varios productos con la marca Bostik, y la compañía asumió el nombre Bostik en la década de 1960.

Crecimiento a través de adquisiciones

En 1980, Bostik fue adquirida por Emhart Corporation, de Connecticut, que nueve años más tarde fue comprada por Black & Decker. Black & Decker separó las actividades mecánicas y químicas del grupo para dejar a Bostik como una operación independiente.

En 1990, Total, el grupo francés de petróleo y gas adquirió Bostik y la fusionó con sus propias filiales de adhesivos.

Totalfina y Elf Aquitaine se fusionaron para formar TotalFinaElf, posteriormente rebautizada como Total. Sus respectivas divisiones de adhesivos, Bostik y Atofindley, se unieron para formar Bostik Findley SA, un nombre que en 2004 cambió a Bostik SA, para después ser rebautizada como Total.   

En 2013, inspirados por la naturaleza y la conexión científica con los negocios de adhesivos de Bostik, la empresa reconsideró su identidad de marca lanzando un nuevo slogan “adhesivos inteligentes” y un geco como emblema.

En 2015, Arkema, una compañía de Materiales Especializados que ofrece soluciones innovadoras y sustentables, adquirió Bostik.

Desde ser pioneros en la impermeabilización de botas hasta el lanzamiento del primer adhesivo de sujeción elástico utilizado en pañales para bebés, nuestra historia está repleta de innovaciones inteligentes.

Desde 1889, hemos patentado más de 9,000 tecnologías que incluyen de todo, desde adhesivos aeroespaciales para aplicaciones interiores, hasta Blu-Tack. Además, hemos evolucionado enormemente en el camino, creciendo de ser un fabricante local de tintes hasta convertirnos en un líder mundial en la industria. 

Top