Bostik Todo el Mundo

Marcas Principales

Proyecto vista general

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Un centro educativo con un ambiente dinámico y flexible, situado dentro del fuerte Benning, será además una de las primeras escuelas en el siglo XXI para el departamento de defensa de campa a educativa (DoDEA). El centro

está diseñado para acreditar la certificación plata LEED  ya que consumirá 42% menos energía que lo que marca el estandar de la ASHRAE 90.1. Además, sistemas de energía sustentable como los paneles fotovoltáticos, turbinas de viento y un sistema de captación de aguas pluviales, han sido incorporadas al diseño general y serán utilizadas como instrumentos para realizar demostraciones y capacitaciones.

 

VISIÓN Y DISEÑO

• Se buscaba un dise o abierto y dinámico, para crear una atmósfera divertida que invitara al aprendizaje.

• Los muros del pasillo y el atrio están revestidos con paneles porcelánicos delgados (3mm) de Slimtech, para crear un increible acabado final, que es además extremadamente durable, higienico, fácil de limpiar y con menos juntas de boquillas.

 

RETO

El cronograma total del proyecto requería de una rápida instalación de 500 mt  de paneles porcelánicos de gran formato.

 

SOLUCIÓN

Bosti-Set™ ofreció los siguientes beneficios:

• Reducción del tiempo total de instalación comparado con un mortero tradicional.

• Adhesivo premezclado por lo que no se requiere de agua o electricidad para su instalación, además no se genera polvo. Una aplicación más limpia.

• 80% más ligero que las instalaciones con mortero tradicional.

• Bosti-Set™ mejora de manera importante las propiedades de aislamiento acústico en los muros, lo que ayuda a reducir el ruido proveniente de los pasillos de la escuela hacia los salones de clase.

Top