Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

Bostik, una compañía de Arkema

Bostik es la División de Soluciones de Adhesivos del grupo Arkema. Arkema se apoya en su singular cúmulo de experiencias en las ciencias de los materiales para ofrecer un portafolio de tecnologías de primer nivel que responde a la creciente demanda de materiales nuevos y sustentables. Con la ambición de ser en el 2024 un protagonista puro en el campo de los Materiales Especializados, el Grupo está formado por tres segmentos complementarios, resilientes y altamente innovadores dedicados a los Materiales Especializados: Soluciones Adhesivas, Materiales Avanzados y Soluciones para Recubrimientos, los cuales representan cerca del 80 % de las ventas del grupo, y un segmento competitivo y bien posicionado de productos intermedios.

Arkema ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia para responder a los desafíos de energías nuevas, acceso al agua, reciclaje, urbanización y movilidad, entre otros, y fomenta un diálogo permanente con todas las partes involucradas. El Grupo declaró ventas por €8,700 millones en 2019 y opera en 55 países, con 20,500 empleados en todo el mundo.

Un líder mundial en tecnologías adhesivas

Bostik es una de las compañías más grandes de adhesivos y selladores. A nivel mundial, le damos empleo a aproximadamente 5,000 personas en 50 países de cinco continentes. Nuestros clientes pertenecen a una diversidad de mercados, siendo los más notables los sectores de fabricación industrial, construcción y productos de consumo. 

Desarrollamos soluciones inteligentes de selladores y adhesivos para el presente y el futuro.

Observamos con atención las tendencias del mercado y trabajamos incansablemente para poner en práctica soluciones pioneras y sustentables basadas en seis plataformas de investigación y desarrollo.

Bostik contribuye y al mismo tiempo se beneficia del cúmulo de conocimientos de Arkema sobre materiales especializados.

Innovación Inteligente

Nuestra identidad inteligente se sustenta en la innovación.

Perseguimos vigorosamente la innovación, aplicando los avances tecnológicos más recientes para desarrollar adhesivos “inteligentes”. Nuestros archivos están repletos de ejemplos de tecnologías de Bostik que a lo largo del tiempo han generado cambios radicales en los mercados; desde la pasta a base de almidón de papa para papel tapiz hasta el adhesivo de sujeción elástico para pañales.

Hoy en día, nuestro compromiso con la innovación es más fuerte que nunca. Innovamos con nuestros clientes a través de una red mundial de investigación y desarrollo, que abarca tres Centros Internacionales de Tecnología Inteligente y 11 centros regionales. Además, nuestras operaciones se distinguen gracias a esta inversión. Por esta razón, el 15 % de las ventas de Bostik en 2014 correspondieron a productos lanzados en los tres años anteriores.