Marcas y países

Bostik Inc. anunció recientemente al ganador del primer “Pixel Mural Competition by Bostik” con una gala al más puro estilo de Bostik.

 

 

Daniel Sánchez, Gerente Nacional de Ventas para Bostik Latinoamérica, presidió el evento ante los más de 200 asistentes que acudieron a la develación del mural translucido hecho a base de mosaicos venecianos de vidrio. “Esta competencia es una extensión de Bostik Signature Spaces, un programa que inició en los Estados Unidos hace un par de años como una forma interactiva, disruptiva y muy divertida de dar a conocer la gama de productos y soluciones que Bostik ofrece al mercado de la construcción hoy en día”. Comentó Daniel Sánchez.

 

Lo que hace esta competencia diferente es que la pieza ganadora se coloca en espacios públicos y al alcance de todos, permitiendo no solo decorar el panorama con obras de gran creatividad y belleza que son donadas a la comunidad e instaladas de forma permanente; sino que además sirven como referencia palpable para arquitectos, diseñadores, especificadores y clientes, aumentando así la exposición pública de nuestra marca.” Continuó Daniel Sánchez.“Adicionalmente este proyecto nos ha permitido dar algo de vuelta a la comunidad, embelleciendo aún más nuestras ciudades y brindando una plataforma para que jóvenes diseñadores y profesionistas talentosos destaquen y sean reconocidos.”El mural ganador fue instalado en el “Paseo Santa Lucía” en la ciudad de Monterrey N.L., un río artificial y vía peatonal de 2.5 km de largo que se encuentra ubicado en el sitio donde se dio la fundación de Monterrey hace 421 años y el cual recibe anualmente más de 8 millones de visitantes provenientes de México y el extranjero.

 

Entre los asistentes a la develación se encontraban diseñadores, arquitectos y clientes de Bostik, además de personalidades locales entre quienes destacan, Lorenia Canavati – Presidenta del Festival Santa Lucía, Erika López - Coordinadora del Festival Santa Lucía y el Arq. Eduardo Flores- Director de Arquitectura del Parque Fundidora. Además, se contó con la presencia de José Manuel Blanco - Representante de la Embajada Francesa de Monterrey, quien mencionó; “El arte urbano es, hoy en día, un elemento imprescindible de las grandes metrópolis culturales. Evoluciona al ritmo de la ciudad; acompaña a veces, el ordenamiento urbano. A menudo ilustra y está íntimamente ligado al lugar en el cual se despliega.Ese es el caso del concurso “Pixel Mural Competition¨ organizado por la empresa francesa Bostik, en el cual los participantes debían de hacer alusión al Monterrey creativo, innovador y a sus valores culturales y artísticos, rompiendo con el paradigma de la ciudad industrial.“Felicitamos a Mario Alberto López Meléndez ganador de la primera edición del concurso PXMC by Bostik y hacemos votos para que Bostik continúe apoyando el arte urbano ya que constituye una forma artística poderosa en la implementación por, las ciudades, de sus políticas culturales.” Concluyó el señor José Manuel Blanco.“A lo largo del río, se pueden encontrar diferentes manifestaciones de arte urbano entre los que se encuentran algunos murales” mencionó Daniel Sánchez. “Sin embargo, este es el único mural translúcido con iluminación interna y fabricado a base de mosaicos de vidrios estilo veneciano. Con una longitud de 13.3 metros, una altura de 3 metros y un peso total de 600 kg. Es por mucho el más grande de todos los murales de este tipo instalados en el lugar.”

 

bostikmexicopixelmuralcompetition_666x295px.jpg

Creado por el diseñador gráfico e ilustrador Mario Alberto López Meléndez, el diseño ganador muestra con orgullo las icónicas montañas de la ciudad de Monterrey incluyendo “El Cerro de la Silla”, símbolo de la ciudad, ubicado al centro del mural bajo un cielo estrellado. La obra presenta además siete manos, cada una con un instrumento o herramienta diferente utilizadas para la creación de distintas manifestaciones artísticas. De izquierda a derecha, se observa una brocha de pintor, una lata de pintura en aerosol, una plumilla de dibujo, una púa de guitarra, la pluma de un escritor, las manos de una bailarina de ballet y finalmente la espátula de un escultor. El diseño ganador de López fue seleccionado por un prestigioso jurado de entre más de 90 propuestas admitidas. El ganador además de poder ver como su obra cobra vida se hizo acreedor a un viaje todo pagado a París Francia, para dos personas, cortesía de Bostik.

La producción del mural fue co-patrocinada por Artaic-Innovative Mosaic, quienes, gracias a su tecnología robótica, lograron reproducir la obra con más de 90,000 piezas de mosaico veneciano las cuales fueron colocadas sobre paneles acrílicos y adheridas utilizando el adhesivo Clear MS de Den Braven (compañía de origen holandés recientemente adquirida por Bostik, la cual se especializa en adhesivos y selladores de alto desempeño). Los paneles fueron instalados posteriormente en forma de fachada ventilada utilizando Panel Tack HM y Foam Tape de Bostik. Posteriormente se emboquillaron las juntas utilizando la boquilla traslúcida de uretano Dimension Rapid Cure color Diamond de Bostik. Y para finalizar fueron selladas las juntas de expansión usando los silicones translucidos de Den Braven.“Estamos emocionados en poder ser parte de este evento de Pixel Mural Competition by Bostik” mencionó Ted Acworth, co-fundador de Artaic. “La misión de esta competencia está alineada a la filosofía de Artaic de modernizar y revitalizar el arte tradicional. Felicitamos a Mario Alberto López Meléndez por su gran trabajo y estamos honrados en poder hacer de su visión una realidad”.“Bostik Signature Spaces está comprometida en apoyar el talento local de jóvenes creadores” declaró Scott Banda, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios en Bostik. “Para esta competencia en particular alentamos a la comunicad artística de Monterrey a descubrir como nuestros productos pueden ser implementados para crear obras urbanas que duren toda la vida. La respuesta fue inmediata y los resultados hablan por sí mismos.
Ganador del primer “Pixel Mural Competition by Bostik” 
Top