Marcas y países

Mumedi (Museo Mexicano de Diseño) presentó su proyecto de "showroom viviente"
llamado "De que está hecho Mumedi".

Proyecto resultado de una incesante búsqueda durante más de una década y media, de los mejores productos, materiales, servicios y tecnologías de punta.

 

Todo esto con el fin de integrarlas al inmueble antiguo del museo ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad d e México, edificación que ya estaba conformadacomo un collage arquitectónico de la historia de nuestro país. Sobre cimientos y anchos muros de piedras de tezontle y piedra brasa que algún día fueron parte de la casa del emperador Moctezuma Ihuicamina ( 1398 - 1469 ) que posteriormente constituyeron una fracción de la conocidas como las antiguas casas del conquistador Hernán Cortés ( 1521-1524 ) que se ubicaban entre las actuales calles de Madero, Monte de Piedad, Tacuba e Isabel la Católica. Donde también se instaló la Real Audiencia y alojó a los dos primeros Virreyes de la Nueva España. 

La edificación cuenta también con su etapa colonial de arcos de piedra de cantera, ladrillo y entrepisos de terrados con viguería de madera de pinos azules. Y en el siglo XIX fueron agregadas estructuras de acero traídas de Francia y otras ya en 1900 que fueron producidas en los hornos de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Después de muchos años de abandono y desde hace casi 18 años, se tomó la labor de rescatar este formidable pedazo de historia, respetando lo antiguo e integrando tecnologías que ayudan a conservarlo para futuras generaciones. 

 

El crear un museo de diseño dentro inmueble le daba una tarea primordial al proyecto de impulsar el desarrollo de México, por lo que todos estos conocimientos acumulados en todos estos años de búsqueda, deben ser compartidos entre la comunidad creativa mexicana.Para lograrlo Mumedi invitó a Bostik para formar parte de este gran proyecto en donde se integran los mejores acabados cerámicos y maravillosos mosaicos venecianos.  Bostik participó con la boquilla de uretano Dimension RapidCure™ (Secado Rápido) boquilla pre mezclada de uretano con agregado de vidrio, base agua que ofrece la máxima precisión de color, resistencia al agua, a manchas y protección contra grietas. 

 

Dimension® RapidCure™  Boquilla Pre-Mezclada de Uretano con Agregado de Vidrio:

  • Se Mezcla Naturalmente con los Mosaicos
  • No Requiere ser sellada
  • Exposición al Agua a los 3 días
Top