Con el objetivo de mantener la imagen corporativa de Bostik como una marca moderna y en continua búsqueda por la innovación en su sector, pero también en otros campos como el de su presencia digital, estamos muy felices de presentar el nuevo diseño web de la compañía.
Manteniendo los destacados colores azul, verde, naranja y amarillo que mejor representan a la empresa, obviamente además de su ya famoso gecko, la nueva interfaz resulta más limpia a nivel visual con el objetivo de acentuar la usabilidad de la plataforma para sus visitantes. Esto es también gracias a la introducción de cajas de texto más visuales y a la inserción de nuevas imágenes para ofrecer contenido relevante de una forma más llamativa.
Siguiendo la misma estructura web de la página corporativa del grupo Arkema, la finalidad de lmenú de navegación es facilitar al usuario la búsqueda de aquella información que desea encontrar con máxima rapidez. Para ello quedan destacados los sectores de aplicación de los productos de la marca; Construcción, Automotriz, Transporte y Aeroespacial y Envasado, además del presente apartado de noticias del blog.
El catálogo de productos, posiblemente el apartado más relevante para descubrir los casi 200 productos disponibles en el sitio web de Bostik España, ofrece un intuitivo filtro de gran funcionalidad para encontrar el producto más adecuado a las necesidades del cliente en función del uso y de las características específicas de la instalación.
Acerca de Bostik, una compañía Arkema
La marca Bostik fue fundada en 1889 en Chelsea, Massachussets (EE.UU.), bajo el nombre de Boston Blacking Company. Aunque su actividad inicial se limitaba a la producción de tintes y colorantes de cuero para la industria del calzado, la compañía fue extendiéndose alrededor del mundo al mismo tiempo que ampliaba su cartera de productos.
Adquirida por el grupo empresarial de origen norteamericano Emhart Corporation en 1980 y diez años más tarde por el grupo francés Total del sector petroquímico y energético, Bostik pasó a ser la marca de referencia para su unidad de negocio dedicada exclusivamente al sector de los adhesivos. Finalmente, en el año 2015, la marca fue adquirida por Arkema, una empresa de productos químicos especializados y materiales avanzados con sede en Francia que había nacido en 2006 tras la reorganización precisamente de Total.
De este modo, Bostik ha mantenido a lo largo de su historia un crecimiento continuado basado principalmente en la innovación de sus productos y también por medio de las adquisiciones por parte de grandes grupos empresariales. En la actualidad, la marca cuenta con más de 9.000 tecnologías patentadas y ha logrado posicionarse como fabricante líder de su sector.