Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

Aplicaciones

Somos expertos en el desarrollo de formulaciones químicas especializadas que respondan a sus necesidades, tanto si se trata de una gran compañía constructora, un comerciante profesional o un aficionado al bricolaje.

Nuestros productos abarcan toda la gama de aplicaciones de impermeabilización para interiores y exteriores, desde la impermeabilización de sótanos y el embaldosado inferior de salas de vapor, hasta la construcción de tejados y cubiertas, las obras subterráneas y los túneles. Nuestros selladores de impermeabilización, fáciles de aplicar y siempre de uso seguro, se emplean en todos los tipos de materiales de fondo porosos, entre los que se incluyen la madera, el hormigón, el ladrillo, la piedra, el metal y las placas de cemento. 

Innovaciones inteligentes

Nuestros selladores de impermeabilización de gran fiabilidad están a la vanguardia de la tecnología de impermeabilización de interiores y exteriores.

 

Tecnologías de sellado

  • Sellador a base de cemento: Nuestros selladores a base de cemento son ideales para trabajar en piscinas, sótanos, y otros montajes interiores y exteriores con embaldosado o sustratos a base de baldosas. También fabricamos productos a base de cemento formulados específicamente para combatir la presión positiva del agua. 

  • Polímero modificado con silano: Nuestros polímeros modificado con silano (MSP) no contienen ácido y son perfectos para una amplia variedad de necesidades de impermeabilización. Nuestros MSP pueden adherirse a la misma variedad de sustratos que un sellador de silicona estándar, pero poseen una mayor fuerza de adhesión y despegue. 
  • Sellador bituminoso: Nuestras soluciones de selladores bituminosos poseen una excelente resistencia a la mayoría de las soluciones salinas, al agua, al alcohol, y a los ácidos y álcalis diluidos. Esto los hace ideales para la impermeabilización, en particular para los materiales utilizados en aplicaciones exteriores como los materiales para tejados y cubiertas. 
  • Sellador epoxi: Nuestra tecnología de selladores epoxídicos acrílicos es ideal para el sellado de sótanos y depósitos de agua. 

Impermeabilización interior para la protección contra las presiones de agua y la propagación de la humedad

Hay muchas formas de aplicación en interiores que requieren un sellador totalmente impermeable. Tanto si se trata de un montaje de categoría industrial como parte de un proyecto de construcción de gran envergadura, o simplemente de un sencillo trabajo doméstico de bricolaje, en Bostik le ofrecemos una amplia diversidad de tecnologías que abarcan todas sus necesidades de impermeabilización.

Sellador impermeable para interiores: aplicaciones

En Bostik, somos conscientes de que una tecnología impermeable fuerte y segura no solo es importante para grandes instalaciones industriales, como piscinas o depósitos de sustancias químicas, sino también para las tareas domésticas y los procesos de montaje, como la impermeabilización de sótanos.  

Nuestros productos de sellado para impermeabilización en interiores se han diseñado y fabricado con el más alto nivel de conocimientos químicos orientados a detener la presión del agua y evitar que se formen charcos o fugas. Nuestros selladores de impermeabilización también sirven para detener el aumento de humedad a través de los sustratos de fondo poroso (el hormigón, el ladrillo y la piedra son los más comunes). 

Los problemas con la mayoría de las instalaciones de piscinas surgen cuando grandes volúmenes de agua intentan abrirse paso a través de las paredes de su espacio de construcción. Nuestras soluciones a base de cemento y formulaciones de sellado acrílico se han diseñado especialmente para evitar que esta “presión de agua positiva” cause daños en estas obras.  

Sin embargo, si se trabaja en una instalación subterránea, como un sótano, se necesita una solución para evitar la “presión negativa de agua”, es decir, el proceso de entrada de agua o humedad en el espacio doméstico.

No solo es importante seleccionar el sellador impermeable en función de la necesidad de protección contra la presión de agua negativa o positiva, sino también en función de la intensidad de esta presión del agua o de la propagación de la humedad. Si necesita asesoramiento sobre el uso de los productos de Bostik antes de aplicar un sellador, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica. 

Impermeabilización de exteriores para la protección contra daños causados por la humedad y la degradación general

Independientemente de la envergadura y la finalidad de su proyecto de construcción en exteriores, la impermeabilización de su instalación es crucial para garantizar la longevidad y la durabilidad de la obra. Desde grandes estructuras de puentes y túneles subterráneos, hasta las cubiertas y los tejados de un edificio, seleccionar el sellador impermeable correcto que responda a las exigencias de su construcción exterior es una decisión muy importante.  

En Bostik, diseñamos y fabricamos una amplia variedad de productos inteligentes para ayudarle con su proyecto, y le asesoramos para prevenir la entrada de humedad y la degradación que a menudo se producen con el paso del tiempo en instalaciones expuestas a la intemperie. 

Si desea recibir asistencia técnica sobre la solución óptima para sus necesidades de impermeabilización en exteriores, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica experimentado y altamente cualificado para que le proporcione un asesoramiento profesional.

Sellador impermeable para exteriores: aplicaciones

En Bostik, nuestra gama de selladores de diseño inteligente se ha formulado para una amplia variedad de aplicaciones, de modo que tanto si tiene que reparar una fuga como impermeabilizar el exterior de una nueva construcción, encontrará un producto adecuado a sus necesidades específicas. 

Si está trabajando en cimientos u obras bajo tierra como túneles y bases de puentes, proteger las instalaciones de la entrada de agua es crucial. Elegir el sellador impermeable de Bostik adecuado puede prevenir daños estructurales causados por la congelación, la descongelación y las grietas de las bolsas de humedad. 

Con el fin de conseguir la máxima compatibilidad con la obra de ladrillos y bloques y las juntas de construcción y expansión, nuestras tecnologías de impermeabilización se han diseñado especialmente para trabajar con un sinfín de sustratos. El hormigón, la arena, el cemento, la madera, el metal y las placas de cemento son solo algunos de los materiales que se pueden proteger contra la intemperie y el agua mediante productos de Bostik. 

La mayoría de nuestros selladores diseñados para aplicaciones en exteriores son soluciones de bajo módulo que proporcionan niveles óptimos de flexibilidad y elasticidad. También fabricamos soluciones inteligentes que pueden adherirse a superficies ya húmedas, y selladores que se secan con la humedad del aire. Estos productos funcionan especialmente bien con las membranas de superficie. 

Algunos productos específicos para paneles de techos, selladores de canalones y aplicaciones similares poseen una fantástica resistencia al desplome, y tienen una vida útil mínima de hasta 10 años. Además, todos nuestros selladores son muy duraderos, minimizan la contracción y la emisión de olores, y permiten el repintado sin problemas. 

Nuestros Productos

banda-impermeabilizante-butyl_372x240.jpg
banda-impermeabilizante-butyl_372x240.jpg
BANDA IMPERMEABILIZANTE BUTYL
  • Producto

Adhiere en frío sobre todo tipo de soportes. Fabricada a base de materiales butílicos, lo que confiere una enorme adherencia sobre la mayor parte ...

fibres-for-concrete-750g_372x240.jpg
fibres-for-concrete-750g_372x240.jpg
FIBRES DE BETON (Fibras de refuerzo para hormigones y morteros)
  • Producto

La fibras son fácil de usar y minimizan el agrietamiento y la contracción en el mortero y el hormigón. Se dispersan ...

bituminous-black-paint-2.5l_372x240.jpg
bituminous-black-paint-2.5l_372x240.jpg
PEINTURE NOIRE BITUMINEUSE (Pintura bituminosa para metales)
  • Producto

Es un revestimiento protector para impermeabilización externa y protección contra la intemperie para uso en metales ...

water-stop_372x240.jpg
water-stop_372x240.jpg
WATER STOP
  • Producto

Membrana impermeabilizante MSP multiuso de altas prestaciones diseñada para proteger los soportes frente a la acción del agua. Ideal para ...