Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

top

Boston Blacking Company: Un Gran Comienzo

En 1889, en Chelsea, Massachusetts, se fundó Boston Blacking Company, una compañía dedicada a la producción de tintes y colorantes de cuero para la industria del calzado. La compañía creció y se expandió por varios países a través de fusiones, adquisiciones y un crecimiento orgánico. A finales de la década de 1920, Boston Blacking Company estaba presente en 12 países de tres continentes, y empleaba a más de 1000 químicos y técnicos. En la década de 1940, se comercializaron varios productos bajo la marca Bostik y, en la década de 1960, la compañía adoptó el nombre de Bostik.

Crecimiento a Través de Adquisiciones

En 1980, Bostik fue adquirida por el grupo Emhart Corporation, de Connecticut, que nueve años después adquirió Black & Decker. Esta separó las actividades mecánicas y químicas del grupo, y dejó a Bostik como una actividad independiente.

En 1990, el grupo francés de petróleo y gas Total adquirió Bostik y fusionó sus propias filiales de adhesivos con ella. 

Totalfina y Elf Aquitaine se fusionaron para formar TotalFinaElf, que posteriormente se rebautizó como Total. Sus respectivas divisiones de adhesivos, Bostik y Atofindley, se unieron para formar Bostik Findley SA y posteriormente, en 2004, se cambió el nombre a Bostik SA.

En 2013, Bostik hizo cambios en su identidad de marca y añadió la nueva frase característica “adhesivos inteligentes” (“smart adhesives”) y la imagen de un geco tomada de la inspiración en la naturaleza, pero relacionada científicamente con el negocio de adhesivos de Bostik.

En 2013, Bostik revisó su identidad de marca e introdujo un nuevo sello de “adhesivos inteligentes” y un gecko en el logotipo, tomando como fuente de inspiración la naturaleza y la conexión basada en la ciencia del negocio de adhesivos de Bostik. 

En 2015, Arkema, una empresa dedicada a los materiales especializados que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles, adquirió Bostik.

Desde las pioneras botas impermeables hasta el lanzamiento del primer adhesivo de fijación elástico usado en un pañal de bebé, nuestra historia está llena de innovaciones inteligentes.

Desde 1889, hemos patentado más de 9000 tecnologías que lo abarcan todo, desde adhesivos para interiores en el sector aeroespacial hasta el Blu·Tack. Además, hemos evolucionado extraordinariamente a lo largo de nuestra trayectoria: hemos pasado de ser un fabricante local de tintes a un líder mundial del sector.