Marcas y países

En Bostik hemos creado una gama de productos especialmente diseñados para cumplir con la máxima eficiencia la instalación de césped artificial en exteriores. Esta amplia gama, bautizada como Deco Green, cuenta con diferentes soluciones de pegado y otros accesorios para que llevar a cabo la instalación de césped artificial sea lo más sencilla posible tanto para profesionales como para personas amateurs que quieran atreverse a colocar césped artificial en su jardín o terraza.
Con una gran resistencia a la humedad, la gama Deco Green de Bostik incluye adhesivos monocomponentes y bicomponentes, disponibles en varios formatos para facilitar su aplicación, y bandas de unión para un acabado ideal.

Instalación de césped artificial con Deco Green

Aunque habitualmente nos imaginamos el césped artificial en espacios exteriores, es cada vez más habitual verlo instalado como elemento decorativo también en interiores. Para este tipo de instalaciones removibles de césped artificial recomendamos los siguientes pasos:

  1. Una vez tengamos en casa el tipo de césped artificial que deseamos, debemos extender los rollos de césped y colocar la banda de unión adhesiva Deco Green por debajo.
  2. A continuación podemos remover la mitad del protectivo para dejar pegados los diferentes rollos de césped y pegar la cinta doble cara Deco Green. De este modo, retirar el césped artificial en el futuro no dañará el pavimento.

Por otro lado, para llevar a cabo una instalación permanente de césped artificial segura y con óptimos resultados de resistencia a condiciones climáticas adversas en balcones, terrazas o jardines, es muy importante usar césped de alta calidad y utilizar productos que aseguren una gran durabilidad de la instalación. Para ello recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debemos realizar la mezcla a bajas revoluciones del adhesivo bicomponente Deco Green y repartirla sobre la banda de unión.
  2. Una vez hayamos aplicado esta mezcla sobre la banda de unión podemos proceder a extender los rollos de césped artificial sobre ésta.
  3. Para los remates de la instalación aconsejamos utilizar el cartucho Deco Green, que podremos aplicar con pistola de extrusión manual o neumática y que posteriormente podemos alisar a espátula.

Productos de la gama Deco Green

La gama de adhesivos Deco Green es la gama más extensa de productos para el encolado de césped artificial y está disponible en diferentes formatos para facilitar la aplicación tanto en interior como exterior.

Adhesivos para césped artificial:

  • Monocomponente: Adhesivo de color verde de tecnología MSP listo al uso, exento de disolventes e isocianatos. Disponible en envases de 1 y 4 kg.
  • Bicomponente: Adhesivo de color verde con base de poliuretano de dos componentes. Disponible en envases de 6 kg y 13 kg.
  • Cartucho monocomponente: Adhesivo MSP verde para el pegado y reparación del césped artificial de consistencia adecuada para aplicar con pistola y alisable a espátula. Disponible en cartucho de 290 ml.
  • Especial para césped y madera exterior: Especialmente diseñado para el pegado exigente en exterior de todo tipo de maderas, metales y plásticos. Su fórmula asegura una alta durabilidad incluso en ambientes húmedos. Disponible en biberón de 750 ml y color ámbar.

Para la instalación permanente de césped artificial:

  • Banda de unión adhesiva blanca: Banda autoadhesiva con núcleo para facilitar su desenrollado y aplicación. Se caracteriza por una gran estabilidad dimensional (no contrae ni dilata) y una gran resistencia a la humedad.  Es recomendable para césped artificial de alto tránsito como zonas de piscina, juegos y grandes jardines. Disponible en rollos de 10, 30 y 100 metros de 30 cm de grosor.
  • Banda de unión adhesiva verde: Banda de unión de uso residencial para la unión de rollos de césped artificial de nivel medio. Contiene núcleo para una mejor aplicación y desenrollado de la banda. Es recomendable para césped artificial de bajo tránsito como terrazas, áticos y pequeños jardines. Disponible en rollos de 10 y 20 metros de 30 cm de grosor.

Para la instalación temporal de césped artificial:

  • Banda de unión adhesiva verde: Banda de unión autoadhesiva de velo fibroso para una buena unión entre los rollos de césped artificial. Ideal para instalaciones decorativas removibles en terrazas, balcones e interiores. Disponible en rollo de 5 y 10 metros de 15 cm de grosor.
  • Banda de unión butílica negra: Cinta de butilo geotextil de alta calidad para la colocación de césped artificial, de una sola cara para una conexión sólida entre el sustrato y el césped artificial. Es recomendable para césped artificial de alto tránsito como zonas de piscina, juegos y grandes jardines. Disponible en rollos de 5 y 10 metros de 15 cm de grosor.
  • Cinta doble cara blanca: Cinta con gran capacidad adhesiva para un pegado de alta calidad de césped artificial en pavimentos existentes. Su fórmula removible permite quitar el césped pegado de una manera fácil y limpia. Disponible en rollos de 10 metros de 5 cm de grosor.
Top