Desde las reparaciones en el hogar hasta el sellado de cimientos, pasando por la impermeabilización de sótanos y piscinas, en Bostik disponemos de múltiples soluciones. No importa el tamaño o las características de la superficie a reparar, porque los selladores de impermeabilización de Bostik se han formulado especialmente para prevenir la propagación o el aumento de la humedad a fin de ampliar la duración de su construcción y mejorar su durabilidad.
La membrana impermeabilizante Waterstop es un producto de Bostik diseñado específicamente para la protección de superficies frente a la acción del agua y es una excelente solución para llevar a cabo reparaciones en exterior gracias a su gran resistencia a la intemperie.
Aplicación y ventajas del impermeabilizante Waterstop
Esta gama de productos impermeabilizantes de Bostik es de fácil aplicación a espátula, pincel, brocha o rodillo de pelo corto y ha sido desarrollado para ser capaz de absorber fisuras en prácticamente cualquier material. Es un producto listo para ser utilizado directamente del envase original.
En un rango de temperatura de 5 ºC a 35 ºC, es necesario aplicar dos capas de aproximadamente 1,5 mm cada una, respetando un tiempo de secado entre la primera y la segunda capa de aproximadamente 4 horas a unos 20 ºC de temperatura. El tiempo de curado total es de unas 24 horas a unos 20 ºC y una vez curado es totalmente resistente a la humedad. Sus principales ventajas son las siguientes:
- Libre de disolventes.
- Sin olores.
- Fácil aplicación.
- Capacidad de adherencia sobre múltiples materiales, incluso estando húmedos.
- Alto grado de elasticidad.
- Muy alta resistencia a la intemperie.
- Pintable.
- Aplicable en interior y exterior.
- Certificado EMICODE EC1R de muy bajas emisiones.
- Excelente resistencia a los rayos UV solares.
- Resistencia a la temperatura entre -40 ºC y +90 ºC.
Usos recomendados del Waterstop
El Waterstop puede ser aplicado sobre todo tipo de superficies tanto en interiores como exteriores, tales como hormigón, metal, madera, plásticos, poliestireno, fibrocemento, etc. de las siguientes aplicaciones:
- Estructuras enterradas.
- Cimentaciones.
- Muros de contención.
- Remates de chimeneas.
- Canalizaciones enterradas.
- Platos de ducha.
- Impermeabilización de cámaras sanitarias antes del alicatado.
- Sellado de canalones.
- Jardineras.
Al fin y al cabo, se trata de una membrana impermeabilizante multiusos ideal para la reparación de las anteriores aplicaciones gracias a sus altas prestaciones de estanqueidad en superficies verticales y horizontales, además de ser una excelente solución para reparación en aplicaciones náuticas.
Si tiene dudas acerca de las aplicaciones del Waterstop, de otros productos específicos de Bostik para impermeabilizar todo tipo de superficies, o quiere hacernos llegar cualquier otro comentario relacionado con nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.