Marcas y países

El fuego es una fuerza de la naturaleza que puede arrasar con prácticamente todo de forma muy rápida. Con el objetivo de minimizar el riesgo de expansión de un incendio, es decir, para tratar de contener un incendio frenando su propagación, en Bostik hemos creado una gama de productos de protección pasiva bautizada como Fire Protect e incluye productos totalmente certificados para juntas lineales (EN 1366-4).

La importancia de la protección pasiva contra incendios

La Protección Pasiva contra el Fuego (PPF), también conocida como protección pasiva contra incendios, se refiere al conjunto de medios, elementos y características físicas que ha de reunir un edificio o recinto para evitar que el fuego, el humo y otros gases tóxicos se propaguen y pongan en peligro vidas y bienes materiales en el caso de que se declare un incendio.

Para asegurar que la capacidad de carga de la estructura expuesta al fuego no alcance un nivel crítico, se utilizan diferentes materiales en el diseño y la construcción de los sistemas. En este sentido, es de especial importancia tener en cuenta el uso de selladores herméticos en juntas y juntas de dilatación con requerimientos de resistencia al fuego (vías de evacuación, ascensores, etc.).

Productos de la gama Fire Protect

La gama de selladores herméticos de Bostik incluye siliconas y espumas, diseñadas específicamente para ofrecer la máxima seguridad en materia de protección contra incendios.

Selladores herméticos Fire Protect

  • FP 402 Fire Protect Silicone: Silicona neutra indicada para el sellado hermético en elementos cortafuegos y con gran adherencia sobre materiales porosos y no porosos. Previene la expansión del fuego, humos y gases tóxicos y es apta para juntas de movimiento hasta un 25%. Está testada bajo la normativa EN 1366-4. Disponible en cartucho de 280 ml.
  • FP 404 Fire Protect PU Foam: Espuma de aislamiento de poliuretano de 1 componente resistente al fuego desarrollada para hacer sellados lineales resistentes al fuego entre elementos de construcción (hormigón, piedra, ladrillo, etc.). Testada y aprobada bajo la normativa EN 1366-4 y con una gran resistencia térmica (de -40 ºC a +90 ºC). Disponible en los siguientes formatos: bote con cánula y bote para pistola (ambos de 700 ml).
  • Sil Temperature 300 ºC: Silicona neutra de alta calidad resistente a altas temperaturas (300 ºC) y especialmente indicada para el sellado adhesivo de hornos, estufas industriales, sistemas de calefacción, componentes de motores, etc. Ofrece una elasticidad permanente y no corroe los soportes. Disponible en cartucho de 300 ml.
  • Silicona altas temperaturas HT 400: Formador de juntas monocomponente “SENSOR SAFE”. Indicada para aplicaciones en el sector de la automoción, sin riesgo de dañar los sensores. Fabricado en envase presurizado. No es necesario el uso de pistola. Sellado de juntas de motores de vehículos automóviles, cárteres, cajas de cambio, etc. Sellado/pegado de sistemas de calefacción, hornos industriales, puertas de hornos, etc. Disponible en cartucho de 200 ml.
Top