Un vistazo a la envoltura del núcleo
Fundamentalmente, la envoltura del núcleo se encarga de la contención de la matriz pulpa y polímero superabsorbente (SAP) en el centro del núcleo. Sin embargo, también cabe destacar el hecho de que los adhesivos utilizados para sellar la envoltura del núcleo y unir los materiales adyacentes son esenciales para evitar el desplazamiento del núcleo. Mantener el núcleo en su lugar genera un ajuste más cómodo para el usuario y ayuda a asegurar un óptimo desempeño durante el uso.
Existen dos tipos de envolturas del núcleo que suelen utilizar los fabricantes de hoy en día:
- Envolturas no tejidas, que ofrecen una mayor rapidez de absorción, pero no reducen el riesgo de derrames producidos por el rompimiento del núcleo.
- Envolturas de papel, que tienen una absorción más lenta pero que son conocidas por ayudar a los usuarios activos a mantenerse más secos, con menos rehumedecimiento, y son más resistentes al rompimiento del núcleo.
En algunos casos, los fabricantes de productos de higiene desechables están explorando oportunidades para eliminar la envoltura del núcleo por completo y así crear productos más delgados. Eso hace que seleccionar los adhesivos de construcción adecuados sea fundamental para la integridad del núcleo, ya que la responsabilidad de estabilizar la matriz de pulpa y SAP reside en ellos.