Our main brands

Bostik Todo el Mundo

Bostik around the world

Top

Boston Blacking Company: el gran comienzo

En 1889, Boston Blacking Company, fabricante de colorantes y tintes para cueros para la industria del calzado, se fundó en Chelsea, Massachusetts. La compañía creció en varios países a través de fusiones, adquisiciones y crecimiento orgánico. A finales de la década de 1920, Boston Blacking Company se había establecido en 12 países en tres continentes y empleaba a más de 1000 químicos y técnicos. En la década de 1940 se había lanzado una serie de productos bajo la marca Bostik y la compañía adoptó el nombre Bostik en la década de 1960.

Crecimiento a través de adquisiciones

En 1980, Bostik fue adquirida por el grupo de Connecticut Emhart Corporation, que nueve años después fue adquirido por Black & Decker. Black & Decker dividió las actividades mecánicas y químicas del grupo, y dejó a Bostik como una compañía independiente.

En 1990, el grupo francés de petróleo y gas Total adquirió Bostik y la fusionó con sus propias afiliadas de adhesivos.

Totalfina y Elf Aquitaine se fusionaron para formar TotalFinaElf, posteriormente renombrada Total. Sus respectivas divisiones de adhesivos, Bostik y Atofindley, se unieron para formar Bostik Findley SA, nombre que en 2004 se cambió a Bostik SA.

En 2013, Bostik hizo cambios en su identidad de marca y añadió la nueva frase característica “adhesivos inteligentes” (“smart adhesives”) y la imagen de un geco tomada de la inspiración en la naturaleza, pero relacionada científicamente con el negocio de adhesivos de Bostik.