Confort y calidad con fibras no tejidas suaves
Las telas no tejidas siempre han sido conocidas por su capacidad de imitar la apariencia, la textura y la fuerza de sus contrapartes tejidas. A través de tecnologías avanzadas, los fabricantes añaden cada vez más a la suavidad en esta lista de capacidades. La clave para una mayor suavidad, y percepción de la suavidad, son los materiales utilizados para crear los elementos no tejidos, es decir, las fibras.
Forma de las fibras, composición de las fibras y tratamiento de la superficie
La forma en que la luz se refleja en las fibras de la tela no tejida genera un efecto óptico que crea la primera impresión de suavidad. Las tres formas principales de telas no tejidas son las siguientes:
- Fibras irregulares que reflejan la luz en diferentes direcciones, lo que crea una apariencia de que algo no es muy suave.
- Fibras circulares, que tienen a reflejar la luz en los costados, y que tienen una apariencia de suavidad moderada.
- Fibras trilobuladas, que suelen reflejar directamente la luz, lo que hace que la tela no tejida parezca más brillosa y proporciona la impresión de mayor suavidad.
También es importante señalar que el diámetro de la fibra es otro factor importante para la suavidad. Un diámetro más pequeño, o un Dtex menor, aumenta la suavidad de la tela no tejida.
La composición de la fibra también es importante: algunos polímeros son más suaves que otros. Estos se pueden usar para reemplazar el polipropileno típico o para complementarlo (a través del uso de fibras bicomponentes, por ejemplo, la parte externa de la fibra está compuesta de un polímero suave, mientras que el interior proporciona una fuerza adecuada con un polímero más rígido). Otras fibras, incluidas las fibras naturales, pueden utilizarse para mejorar la suavidad.
Los tratamientos de la superficie también desempeñan un papel importante cuando se trata de obtener una mayor suavidad. Sin embargo, algunos tratamientos de superficie pueden disminuir el rendimiento de la fusión. Esto hace que elegir el adhesivo adecuado para fusionar los sustratos no tejidos y suaves sea primordial para el rendimiento global del producto.
Cómo ayudan los adhesivos a aumentar la suavidad
Los adhesivos para los elementos no tejidos tienen la importante responsabilidad de asegurar que los productos de higiene desechables puedan estar a la altura de las exigencias de la vida diaria y, a la vez, proporcionen una protección contra los derrames y promuevan el bienestar de la piel. Las soluciones en adhesivos inteligentes permitirán lograr una unión confiable entre los componentes del núcleo cuando se utilicen materiales suaves y, en algunos casos, mejorar la suavidad con diferentes patrones de aplicación y niveles de add-on.