Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Los adhesivos para productos higiénicos desechables realizan una amplia variedad de tareas. Se utilizan para construir el núcleo de los pañales, para adherir las fibras elásticas de los pañales tipo calzón, para asegurar las toallas femeninas a la ropa interior y mucho más. El desempeño confiable es fundamental en cada uso. 

Esto hace que elegir el adhesivo correcto, o la combinación de adhesivos correcta, para las diversas aplicaciones sea un paso importante para garantizar la calidad del producto y mantener satisfechos a los consumidores. Para hacerlo, es útil comprender las pruebas de desempeño para cada uno de los atributos relevantes del adhesivo:

Creep 

La prueba de Creep ayuda a garantizar que los adhesivos elásticos puedan evitar el deslizamiento mientras el elástico se estira y se retrae.  

Sellado 

La prueba de Sellado identifica tanto la fuerza necesaria para romper las uniones como las fuerzas que mantienen el núcleo sellado y las alas unidas; y también determinan el modo de falla. 

Shear  

La prueba de Shear estatico evalúa la resistencia de un adhesivo a la tracción libre de sustratos con un peso colgado. 

Punto de ablandamiento 

La prueba de anillo y bola determina la temperatura única dentro del rango de ablandamiento de un adhesivo termofusible, que refleja el "punto de solidificación" del adhesivo, es decir, el punto en el que deja de fluir. 

Olor 

Las pruebas de olor, que pueden incluir análisis químicos, paneles de olor humano o una combinación de los dos, antes de que se use un producto higiénico desechable, pueden ayudar a proporcionar información sobre si el producto les parecerá agradable o desagradable a los usuarios. 

Prueba de integridad del núcleo 

La prueba de fisura del núcleo, creada por Bostik, evalúa la capacidad de un núcleo, seco y húmedo, para resistir las fisuras, que pueden provocar falta de ajuste, tasas de absorción más lentas y fugas.  

Stay in Place 

Esta prueba específica ayuda a asegurar que una toalla femenina permanezca fija en su lugar en la ropa interior para evitar fugas que puedan ocurrir como resultado del movimiento durante la vida diaria. 

Mientras evalúa el desempeño de sus productos higiénicos desechables, tenga en cuenta que su proveedor debería poder proporcionarle los resultados de las pruebas de desempeño para sus adhesivos. Además, debe poder proporcionarle información sobre cómo elegir los adhesivos correctos para sus diversas necesidades de productos y aplicaciones.  

Obtenga más información sobre los adhesivos que se usan en productos higiénicos desechables en Introducción a los adhesivos de Bostik.