Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Los diseños complejos utilizados para crear muchos de los productos de higiene desechables de la actualidad, ya sea para el cuidado del bebé, la incontinencia en adultos o la higiene femenina, son posibles gracias al uso de diversos adhesivos. Los adhesivos de construcción desempeñan un papel importante en el respaldo de su rendimiento e integridad.

 

¿Qué son los adhesivos de construcción? 

Los adhesivos de construcción son adhesivos de fusión en caliente. Se aplican en estado fundido y se fijan a medida que se enfrían. En los productos de higiene desechables, los fabricantes generalmente deben buscar adhesivos de construcción que demuestren una excelente resistencia al desprendimiento o al corte. Estas propiedades pueden conservar la integridad del artículo durante el uso.  

 

¿Dónde y por qué se utilizan los adhesivos de construcción? 

En un pañal, por ejemplo, puede haber más de una decena de aplicaciones donde uno podría usar un adhesivo de construcción. Cada uno puede tener su propio rendimiento y criterios de aplicación. Sus funciones pueden incluir, entre otras, las siguientes: 

  • ayudar a evitar el desplazamiento del núcleo; 

  • mantener en su lugar la capa de distribución de adquisición (acquisition distribution layer, ADL); 

  • estabilizar la matriz del núcleo;  

  • sellar la envoltura del núcleo, en caso de que se utilice una; 

  • adherir los materiales para evitar el desplazamiento; y 

  • fijar las orejas. 

Los adhesivos de construcción adecuados también pueden permitir una mayor eficiencia operativa al ayudar a reducir los desperdicios y las interrupciones imprevistas. Además, es posible que experimente una mayor adaptabilidad con diseños actuales y nuevos al expandir sus opciones de sustrato y suministro.  

Para obtener más información sobre los adhesivos de construcción, solicite nuestra sesión de capacitación de Introducción a los adhesivos y lea nuestro artículo sobre qué buscar en un adhesivo de construcción.