Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Los padres de bebés recién nacidos quieren muchas cosas en un pañal. Naturalmente, les preocupa la prevención de derrames. También se preocupan por el bienestar de la piel, la suavidad y el ajuste de los pañales. Con esto en mente, los fabricantes buscan opciones para nuevos diseños de pañales.  

Muchos de los diseños de pañales actuales incluyen una matriz de núcleo absorbente tradicional, compuesto tanto de celulosa como de polímero superabsorbente (SAP). Algunos de estos núcleos contienen más celulosa que otros (es decir, un 50 % o más). Esto atrae a los padres que creen que un mayor volumen equivale a una absorción más suave y mejor.  

Independientemente de la cantidad de celulosa, el mejor rendimiento e integridad del núcleo se dan con el uso de:

Un adhesivo de núcleo es fundamental para aprovechar al máximo los diseños de pañales con menos celulosa. Esto se debe a que las fibras de celulosa disponibles crean menos enredos para mantener el polvo de SAP en su lugar. En la producción, puede perderse el SAP cuando se transporta la matriz del núcleo de celulosa/SAP del tambor al backsheet. Sin embargo, el uso de un adhesivo de núcleo ayudará a asegurar el SAP, que en última instancia, reducirá la cantidad de desechos.

Un adhesivo de núcleo en los diseños con menos celulosa también ayudará a mantener el SAP distribuido uniformemente. Esto evitará que el bebé (y los padres) sientan áreas de acumulación de SAP suelto en el núcleo.  

Algunos nuevos diseños de pañales eliminan por completo la celulosa, y si bien ofrece beneficios, también tiene desventajas. Debido a que el SAP absorbe el líquido lentamente y sus propiedades de absorción son deficientes, los diseños sin celulosa necesitan más soluciones para rendir como lo hacen aquellos con celulosa. Se ha comprobado que el adhesivo es una solución esencial en estos tres tipos de diseños sin celulosa:  

  1. Web de adhesivo 

  2. Adherencia del adhesivo  

  3. Bolsillo  

Los núcleos compuestos también son una opción de diseño sin celulosa. Usan una capa sintética de fibra no tejida esponjosa con SAP esparcido dentro de las fibras, y capas superiores e inferiores de materiales tejidos o no tejidos. Su capacidad de absorción es deficiente; el adhesivo de núcleo adecuado puede reducir la pérdida de SAP y mejorar la integridad del núcleo y afectar la absorción. 

Los núcleos de canal también son un nuevo diseño que puede estar completamente libre de celulosa. Utilizan adhesivo para mantener el SAP en su lugar. Algunos diseños de núcleo de canal combinan SAP y celulosa. Este enfoque debe contener adhesivo para la integridad del núcleo. En cualquier caso, se necesita un adhesivo que pueda unir los materiales no tejidos entre si.  

Los diseños de núcleo de canal también pueden adaptarse mejor al cuerpo del bebé una vez absorbido el líquido. Esto atrae a los padres que están preocupados por la falta de ajuste del pañal. 

El futuro radica en comprender cómo funcionan los diseños tradicionales de núcleos y analizar qué se puede mejorar. En Bostik, recomendamos comenzar por la elección de un diseño central, analizar cuáles son los cambios generales de diseño de pañales que se necesitan y luego enfocarse en la selección de adhesivos. Los adhesivos son distintos, y no todos funcionan para todos los núcleos, por lo que es importante involucrar a expertos como Bostik lo antes posible.