Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

A medida que los productos de higiene desechables, como los pants para el cuidado del bebé y los pañales para adultos, continúan evolucionando, el uso de fibras elásticas y adhesivos juega un papel esencial en posibilitar las últimas tendencias. Pero no todos los adhesivos son creados iguales ni funcionan con todos los elásticos.

Elegir el adhesivo de fijación elástica adecuado para sus productos de higiene desechables puede respaldar la confianza del consumidor en la protección contra filtraciones, en el ajuste y en la discreción. También puede ayudar con la eficiencia operativa y el ahorro de costos. Por ejemplo, se puede ahorrar tiempo y dinero utilizando un adhesivo para una variedad de aplicaciones de alto estrés, tales como:

  • cintura elástica; 

  • barreras elásticas en las piernas; y 

  • fijaciones de orejas. 

Qué buscar en un adhesivo elástico 

Elegir el adhesivo elástico adecuado es una decisión importante que abarca desde la adaptabilidad de una gama de boquillas hasta una limpieza fácil. Entre los principales aspectos que se deben tener en cuenta se encuentran: 

  • un potente desempeño de resistencia a la creep para proporcionar a los consumidores un cómodo elástico que vuelva fácilmente a su lugar una y otra vez sin que las fibras elásticas se deslicen o aflojen; 

  • una excelente resistencia al shear para ayudar a evitar que las orejas o las fibras elásticas se desprendan; y 

  • la flexibilidad para usar una amplia gama de sustratos para respaldar la suavidad en pañales y productos absorbentes similares a la ropa interior.  

También hay otros factores importantes que deben tenerse en cuenta. Entre ellos se encuentran el costo, el diseño del producto y los ajustes específicos de la línea de producción o fabricación.  

Saber qué buscar en un adhesivo elástico puede desempeñar un papel importante en el éxito actual y futuro de sus artículos absorbentes en el mercado de productos de higiene desechables. 

 

Siga leyendo: 

Descubra cómo la elección de adhesivos puede afectar sus operaciones en Optimizar la eficiencia de producción eligiendo el adhesivo adecuado.