Marcas y países

La construcción sostenible implica el uso de materiales y procesos de construcción que tengan un bajo impacto medioambiental. Esto significa que los materiales sostenibles seleccionados para la construcción de un espacio proceden de fuentes no contaminantes y son materiales naturales, reciclados y reciclables o reutilizables.

Partner de la construcción sostenible

Sin embargo, en el marco de la sostenibilidad en la construcción, también deben tenerse en cuenta la seguridad y la salud de los trabajadores de la construcción, así como de los usuarios finales. Por todo ello, el compromiso de Bostik con la construcción sostenible se basa en los siguientes 4 ejes esenciales:

1. Medio ambiente

En el desarrollo de nuevos productos, damos prioridad a ofrecer soluciones ecológicas. Para ello, monitoreamos y evaluamos el impacto de la huella de carbono, el consumo de agua y los residuos generados de nuestros productos.

Bostik se encuentra entre los primeros fabricantes industriales en producir su propio análisis del ciclo de vida (LCA) y proveer declaraciones medioambientales individuales de sus productos (EDP). La información medioambiental y sanitaria que recopilamos internamente se utiliza para la evaluación de cualquier proyecto para contribuir a la calificación durante el proceso de certificación de edificios eco-friendly.

2. Salud

Nos preocupamos por la salud y la seguridad de los instaladores y usuarios finales que trabajan con nuestros productos. El objetivo de Bostik pasa por desarrollar las soluciones más seguras para mejorar la calidad del aire interior de edificios y eliminar todas las materias primas peligrosas posibles de nuestras formulaciones.

3. Comodidad

Diseñamos soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios finales pero también para facilitar la instalación y reducir la carga de trabajo para instaladores. Creemos que es importante desarrollar soluciones que sean fáciles de usar, simples de aplicar y eficientes.

4. Durabilidad

Desarrollamos y fabricamos productos duraderos con altas prestaciones para asegurar la sostenibilidad de los edificios. Desde Bostik aseguramos la más alta calidad de nuestros productos patentados, así como su certificación para el cumplimiento con los requisitos del mercado.

La sostenibilidad en el centro de los objetivos de Bostik

Con el objetivo de conseguir procesos internos basados en la sostenibilidad, desde Bostik prestamos especial atención a los siguientes puntos:

  • Metodología de trabajo colaborativa BIM (Building Information Modeling).
  • Análisis del ciclo de vida de los productos EPD.
  • Uso de materias primas de base biológica.
  • Mejora de la calidad del aire interior.
  • Creación de productos libres de solventes y ftalatos.
  • Diseño de envases reciclados.
  • Administración sostenible de los residuos.
Top