Marcas y países

La Cola blanca, también conocida popularmente como Cola de carpintero, es un pegamento líquido blanco que, tras su aplicación y secado, posteriormente se vuelve translúcida. Este tipo de pegamento se utiliza principalmente para encolar madera y tableros de madera, aunque también puede utilizarse para pegar otros materiales como papel y cartón.

El uso de Colas blancas

Utilizadas para trabajos de ebanistería y carpintería por parte de profesionales y amateurs del bricolaje, las Colas blancas son adhesivos que proporcionan un pegado de alta calidad para todo tipo de maderas. Su tiempo de secado varía en función de la humedad relativa o la naturaleza del sustrato del adhesivo. Cabe señalar también que la aplicación de presión en su curado es de gran importancia.

Gama de Colas blancas de Bostik

La gama de Colas blancas de Bostik abarca pegamentos de alta calidad diseñadas para el pegado de madera (tableros, aglomerados, etc.) y materiales similares en trabajos de carpintería o bricolaje para profesionales y amateurs. Tanto la Cola blanca Rápida como la Cola blanca Madera se vuelven translúcidas tras su secado, no tienen olor, no contienen disolventes y son muy fáciles de limpiar.

Colas blancas

  • Cola blanca rápida: Cola blanca de secado rápido (2 min.) especialmente diseñada para su uso en reparaciones y trabajos de ebanistería y carpintería. Ideal para ensamblaje de sillas, armarios, puertas o ventanas. Compatible con maderas duras, maderas blandas, maderas exóticas, espigas, aplacados y estratificados. Disponible en formato de biberón de 250 y 500 g.
  • Cola blanca madera: Cola blanca especialmente diseñada para el ensamblado de todo tipo de paneles de madera, aplacado en frío y caliente de paneles de DM (exceptuando los ignífugos), etc. Compatible con maderas duras, maderas blandas, maderas exóticas, espigas, aplacados y estratificados. Disponible en los siguientes formatos: bote de 650 gr, 5 kg y 20 kg.
Top