Marcas y países

La completa cartera de espumas de poliuretano o espumas expansivas Bostik ofrece una amplia gama de soluciones para llevar a cabo trabajos de construcción y reformas con el objetivo de optimizar el aislamiento, rellenar posibles huecos, ahorrar energía, aumentar la seguridad contra incendios e incluso facilitar el pegado de los postes de las puertas, piedras y paneles de aislamiento, entre otras funciones.

La calidad de los productos Bostik cumple sobradamente con las exigencias de rentabilidad, durabilidad y respeto al medioambiente demandadas por los instaladores profesionales y cada vez más clientes finales. Las espumas de poliuretano de la marca son la respuesta que buscan y que mejor responden a las necesidades y exigencias laborales y normativas.

¿Qué es la espuma expansiva de poliuretano?

La espuma de poliuretano es un material de gran versatilidad que suele utilizarse en diferentes sectores, entre los que destacada el de la construcción y reformas.

El poliuretano es una sustancia creada a partir de una reacción química. Se trata de una combinación del poliol y del isocianato que hace que este material pueda moldearse y manejarse sin perder su fisiología.

Uso y propiedades de las espumas expansivas

Su capacidad moldeable convierte a la espuma de poliuretano en un material de gran resistencia que puede emplearse en formato sólido, líquido o en espuma. En el caso de las espumas expansivas de Bostik, éstas se utilizan en estado líquido y tras su aplicación se expanden hasta adquirir una forma sólida. Como ya hemos comentado, cuentan con multitud de propiedades que las hacen muy eficaces, principalmente como aislante hidrófugo, aislante térmico y como material antihumedad.

De este modo, la espuma de poliuretano actúa como puente térmico y, además de robustecer la estructura, elimina la transmisión del frío y del calor, lo que supone un ahorro energético considerable en materia de refrigeración y calefacción.

Adicionalmente, su estructura es resistente al agua, por lo que también es ideal para todo tipo de estructuras que presenten irregularidades o imperfecciones, evitando filtraciones y protegiendo el material contra la corrosión.

Nuestras espumas expansivas de poliuretano

Las características y el rendimiento de nuestros productos se desarrollan y optimizan junto a la colaboración con profesionales que emplean habitualmente estas espumas. De este modo, podemos garantizar con absoluta seguridad la calidad de nuestras espumas expansivas: 

  • Poliespuma MULTIPOSICIÓN 360º: Espuma expansiva de poliuretano para trabajos de difícil acceso (se puede aplicar en todas las direcciones 360º) para la fijación, relleno, sellado y aislamiento en construcción.
  • Poliespuma MULTIUSOS: Para la fijación, relleno, sellado y aislamiento en construcción. Indicada para la fijación de marcos de puertas y ventanas, paneles y planchas aislantes.
  • Poliespuma TEJAS: Especial para la fijación de tejas y el relleno de huecos y cavidades en tejados.
  • Poliespuma VENTANAS Y PUERTAS: Espuma de poliuretano indicada para el relleno de marcos de puertas y/o ventanas debida a su expansión controlada.

Si tiene dudas acerca de las espumas expansivas de poliuretano de Bostik o quiere hacernos llegar cualquier otro comentario relacionado con nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.

Top