Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Cómodo. Fuerte. Confiable. Estas son las cualidades que los consumidores esperan de los productos higiénicos desechables que usan. Como fabricante de artículos absorbentes, las elecciones que usted haga en cuanto a materias primas, sustratos e incluso adhesivos determinarán la efectividad con la que cumpla con estas expectativas.

 

Hebras elásticas para ajuste y control de fugas 

Los elásticos y los adhesivos de fijación elásticos juegan un papel fundamental tanto en el ajuste como en el control de fugas. Las cinturas elásticas ayudan a que los pañales y los pañales tipo calzón permanezcan en su lugar, lo que garantiza que sean efectivos y cómodos para bebés y usuarios adultos. Los elásticos de las piernas ayudan a mantener el producto firme contra el cuerpo, formando una barrera que ayuda a mantener el líquido en el interior.  

 

Por qué es importante mejorar el desempeño de creep 

Para que funcionen correctamente, las hebras elásticas necesitan un adhesivo que las mantenga firmemente en su lugar y que, a su vez, reduzca el creep. El Creep es la medida de cuánto deslizamiento permite un adhesivo, o con qué efectividad un adhesivo mantiene las hebras elásticas en su lugar. Si los elásticos se deslizan, es común que haya un ajuste más flojo y que se produzcan fugas. Debido a esto, las consecuencias de un adhesivo con un desempeño de creep inadecuado pueden ser desagradables tanto para el consumidor como para su resultado final.

 

Tendencias actuales del mercado para una mayor elasticidad 

Una de las tendencias más notables de hoy es el uso de materiales más elásticos. Los pañales tipo calzón con muchas hebras en la zona de la cintura y el vientre son cada vez más comunes para bebés en todo el mundo después de haber sido usados durante algún tiempo en Asia. Los diseños relacionados con los productos higiénicos desechables para adultos están atrayendo interés a medida que aumenta la cantidad de usuarios activos de productos para la incontinencia en adultos. Estas hebras adicionales llevan a otro nivel de complejidad en su línea, lo que hace que la adhesión confiable sea aún más importante para el desempeño y la satisfacción del consumidor.

Aunque factores como la resistencia al shear, la estabilidad térmica y los parámetros de la línea de producción son importantes, cuando se trata de asegurar el ajuste y de reducir las fugas, elija un adhesivo elástico con un desempeño de creep comprobado.  

 

Siga leyendo 

Continúe ampliando sus conocimientos sobre adhesivos elásticos con la eficiencia de producción optimizada al elegir los adhesivos adecuados.