Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Desde diseños de pañales tradicionales hasta pañales tipo calzón para el cuidado del bebé y para la incontinencia en adultos, los productos higiénicos desechables a menudo requieren adhesivos robustos para aplicaciones de alto estrés. En particular, los diseños que usan hebras elásticas dependen del potente rendimiento de creep y de la resistencia al shear para funcionar de manera óptima.  

 

¿Por qué son importantes el rendimiento de creep y la resistencia al shear? 

Los consumidores quieren elásticos cómodos en la cintura y en las piernas que queden en su lugar cuando se tira de ellos. Las hebras elásticas en las piernas también ayudan a mantener los líquidos en el interior y a evitar fugas. El rendimiento de creep y la fuerza de shear son importantes para que un adhesivo cumpla con estas expectativas de desempeño. 

El creep se asocia con el deslizamiento de los elásticos desde donde se despegaron y se aflojaron. Reducir el deslizamiento permite que los elásticos funcionen de manera efectiva durante un período más prolongado. Las pruebas de creep generalmente miden la distancia que un adhesivo permite que una hebra se mueva cuando se estira en condiciones específicas. 

Por otra parte, la fuerza de shear mide la capacidad de un adhesivo para resistir la rotura bajo el empuje de fuerzas laterales. La fuerza de shear es importante para las aplicaciones de unión de alta tensión, como fijar las orejas y sostenerlas firmemente en su lugar. En el caso de productos higiénicos desechables que se usan en hospitales, asilos de ancianos y entornos de enfermería domiciliaria, los cuidadores pueden usar los paneles laterales de un pañal para ayudar a levantar y mover a los pacientes. En este caso, una falla de corte podría hacer que el producto no se pueda usar o que provoque lesiones. 

Para asegurar un fuerte desempeño de shear, la prueba estática de resistencia al shear es una elección frecuente entre los proveedores de adhesivos para productos higiénicos desechables. 

 

El impacto de los parámetros de la línea en la resistencia al creep y al shear 

Lograr resultados óptimos también requiere que el adhesivo se optimice para la línea de producción en la que se usa. Factores como la temperatura, el add-on y el tipo de aplicación pueden afectar la capacidad de un adhesivo de unirse y fijarse correctamente. Si las condiciones fluctúan o están fuera de los valores recomendados, el adhesivo no funcionará en su máximo potencial.  

Mantener los parámetros adecuados también ayuda a garantizar patrones de aplicación precisos y la estética de los productos, así como a minimizar el bloqueo de productos.  

Al momento de evaluar cualquier adhesivo, elija un socio que comprenda sus necesidades de desempeño y producción, y que pueda ayudarlo a determinar con qué efectividad se ajustan los parámetros recomendados a sus líneas de producción y sus sustratos. Pregunte también qué otros servicios pueden proporcionarle. Lo que elija hoy puede tener un impacto significativo en el rendimiento de sus productos, en la confianza de los consumidores y en sus ventas y su rentabilidad para los años venideros. 

Siga leyendo 

Para enterarse de cómo el adhesivo correcto puede tener un impacto positivo en sus operaciones, lea: Por qué el éxito o el fracaso de sus operaciones depende del desprendimiento y del corte.