Bostik Todo el Mundo

Marcas Principales

Según emagazine.com, el valor de una empresa se basa en su impacto social y ambiental tanto como en sus finanzas y productos. En Bostik, priorizamos estas áreas y, teniendo esto en cuenta, buscamos crear valor compartido para usted, nuestras partes interesadas, a través de nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa (corporate social responsibility, CSR).  

Estas iniciativas dependen de nuestra compañía matriz, los tres compromisos principales de desarrollo sostenible de Arkema. Uno de esos compromisos es cultivar un diálogo abierto con las partes interesadas internas y externas. Hacemos esto por medio de una comunicación constructiva y una relación sólida con los empleados, clientes, proveedores y socios. Vemos la importancia de que todos formemos parte de la misma conversación. 

 

Establecer una sólida relación con nuestras partes interesadas externas 

A medida que nos esforzamos para construir una cadena de valor responsable que aporte beneficios a todas las partes involucradas, sus necesidades como parte interesada externa siguen siendo nuestra prioridad. Nuestros esfuerzos para cultivar un diálogo abierto se centran en las comunicaciones con los clientes, los proveedores y las comunidades en las que operamos.  

Demostramos esto de varias maneras: 

  • Colaboraciones en causas sociales como la pobreza del período 
  • Cumplimiento con la iniciativa internacional de Together for Sustainability (TfS)  
  • La iniciativa Common Ground® para desarrollar la confianza con las comunidades vecinas 
  • Adherencia a las políticas relacionadas con “materiales de conflicto” 
  • Las contribuciones estratégicas y directas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como consumo y producción responsables, trabajo decente y crecimiento económico, e igualdad de género

Crear una cultura interna de seguridad, igualdad y derechos humanos  

También damos grandes pasos para asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo interno se sientan protegidos y empoderados. Hacemos esto de diversas maneras, entre ellas: 

  • Creación de zonas inteligentes en nuestras plantas para conocer la opinión de los empleados sobre la seguridad  
  • Dar a nuestros empleados una voz en iniciativas de mejora social 
  • Poner énfasis en los derechos humanos, las libertades fundamentales y la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión 

Buscamos conectarnos con nuestras partes interesadas iniciando la conversación relevante de responsabilidad social corporativa y manteniendo abiertas las líneas de comunicación. Mediante esto, esperamos construir relaciones duraderas que se basen en valores mutuos, respeto y confianza. 

Si está interesado en obtener más información sobre nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, haga clic aquí.

Top