Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

El mercado de productos higiénicos desechables continúa evolucionando a medida que cambian las necesidades y expectativas de los consumidores. Con el tiempo, surgen nuevas tendencias que afectan los diseños de productos, las prácticas de fabricación y el desempeño. Como resultado, los adhesivos usados en el cuidado del bebé, la incontinencia en adultos y los artículos para el cuidado femenino también están evolucionando.  

A veces, se dice que la cultura da forma a las necesidades de los consumidores, y esas necesidades impulsan tendencias. De hecho, en el centro de cada tendencia hay una o más de estas cinco necesidades del consumidor:

  1. Confianza 

  2. Comodidad 

  3. Consistencia 

  4. Costo

  5. Conveniencia 

Es fácil ver cómo las innovaciones y las tendencias de la industria de la higiene desechable buscan satisfacer las necesidades de los consumidores.  

Confianza: Los consumidores quieren tener confianza en el desempeño y la seguridad de sus productos. Por ejemplo, en los productos para la incontinencia en adultos, quieren tener confianza en su discreción. De esto se derivan diseños para núcleos más delgados y más absorbentes, así como artículos que no hagan ruido ni emitan olores. La confianza con respecto a las sustancias de interés (Substances of Interest, SOI), la seguridad y el medioambiente, por otro lado, impulsa tendencias como la sostenibilidad y las etiquetas ecológicas. 

Comodidad: Los consumidores quieren que los productos se adapten cómodamente, ya sea para ellos mismos, para sus seres queridos o para sus pequeños. Buscan productos que ofrezcan suavidad y la sensación de estar secos. Los ejemplos incluyen cubiertas superiores más suaves y núcleos más delgados y absorbentes. También buscan un ajuste cómodo a medida que ellos, o sus bebés, se mueven durante el día. 

Coherencia: Los consumidores necesitan productos en los que puedan confiar que se desempeñarán de manera constante en todo momento. Eligen marcas y estilos de productos sabiendo cuáles son sus necesidades previstas. Por ejemplo, una mujer elegirá una toalla femenina que le brindará el nivel de protección que necesita en función de la ropa interior que elija y dónde esté en su periodo. Los fabricantes pueden recurrir a las auditorías de productos para ayudar a garantizar una calidad y un rendimiento coherentes. 

Costo: Para ofrecer productos a los consumidores a un precio más bajo o más asequible, los productores también deben mantener bajos sus propios costos. Esto influye en las tendencias de eficiencia operativa, optimización de la producción, digitalización y reducción de desechos. Los aportes de expertos con una perspectiva global son extremadamente valiosos. 

Conveniencia: Los consumidores buscan facilidad de uso y de eliminación. Los ejemplos incluyen estilos de pañales que son más fáciles de cambiar en bebés activos, como pañales de pantalones, o productos que incorporan un indicador que le informa cuando necesitan cambiarse. 

 

El papel de los adhesivos en habilitar tendencias importantes 

Nuestros expertos de Bostik se mantienen informados sobre las tendencias de productos higiénicos desechables en todo el mundo. ¿Cómo afectarán estas tendencias a nuestros clientes? ¿Cómo pueden nuestros adhesivos ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores? ¿Qué tendencias son específicas de un área y cuáles probablemente acorten la brecha en otras regiones u otras áreas de los productos higiénicos desechables? Afortunadamente, Bostik es un líder mundial con equipos de gran alcance. Tenemos lo necesario para comprender el mercado mundial y la evolución de los productos.

Las tendencias que hemos estado observando se centran en productos, adhesivos y tendencias sociales que los afectan. Entre ellos, se encuentran: 

Socios en innovación 

La siguiente ola de innovaciones en productos higiénicos desechables puede abordarse mejor mediante el desarrollo de asociaciones. Los productores que se especializan en pañales, incontinencia de adultos y cuidado femenino (y sus proveedores) tienen perspectivas valiosas. Compartan sus desafíos. Soliciten la colaboración de los socios. Los mejores proveedores siempre estarán un paso adelante y listos para proporcionar ideas para que su negocio siga avanzando. Mediante asociaciones como estas, ayudamos a promover la innovación, el rendimiento y la satisfacción continua para los consumidores actuales y futuros.