Cuatro tipos comunes de incontinencia en adultos
El manejo satisfactorio de la incontinencia comienza con la comprensión de sus varios tipos. Los cuatro tipos más comunes incluyen:
- Incontinencia por rebosamiento: Pequeños goteos de orina leves e inesperados, que son frecuentes o constantes, causados por una distensión de la vejiga
- Incontinencia por estrés: Fugas de orina pequeñas (de 2 a 50 ml por almohadilla) debido a la presión sobre la vejiga causada por el movimiento físico como el que se produce al toser, estornudar, reír, ejercitarse o levantar peso.
- Incontinencia por urgencia urinaria: Una urgencia repentina e intensa de orinar causada por una vejiga hiperactiva; sin embargo, la persona no puede llegar al baño a tiempo, lo que causa una pérdida de orina de leve a moderada.
- Incontinencia funcional: Pérdida de orina en grandes cantidades (de 130 a 460 ml por almohadilla durante el día, y de 150 a 750 ml por almohadilla durante la noche) debido a una discapacidad física o mental que impide que la persona llegue al baño a tiempo.
Se dice que las personas que padecen más de un tipo tienen incontinencia mixta.