Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Precisión en la aplicación: La capacidad de colocar adhesivos o adherir de otro modo sustratos con precisión cuando se desee. 

Con base biológica: Creado a partir de recursos biológicos renovables, como algodón o bambú. Los materiales con base biológica a veces se consideran “más ecológicos”, aunque algunos requieren un procesamiento que puede no ser ecológico. El uso de sustratos con base biológica puede afectar la elección de unión. Ciertas fibras con base biológica, cuando están presentes en un mayor porcentaje, reducen la termoplasticidad, lo que interfiere con la fusión requerida para una unión ultrasónica efectiva. La baja termoplasticidad no dificultaría el uso de adhesivos. 

Amortiguación: Capacidad de absorber y disipar energía. Las propiedades amortiguadoras de los elastómeros los convierten en malos candidatos para la unión ultrasónica. En cambio, se utilizan adhesivos de fusión en caliente (a veces denominada “amortiguación”). 

Separación: Despegar dos sustratos que se han unido correctamente entre sí. Con los adhesivos de fusión en caliente, la separación es relativamente fácil, gracias al calentamiento a la temperatura a la que se aplicó el adhesivo. No es posible separar materiales que fueron unidos exitosamente con unión ultrasónica; la unión ultrasónica (USB) se considera permanente. 

Elastómeros: El término es una fusión acortada de “polímeros elásticos” (en inglés) y describe cualquier polímero con propiedades viscoelásticas. Los elastómeros a menudo son termofraguados (requieren vulcanización), aunque algunos son más termoplásticos que otros y generalmente son malos candidatos para la unión ultrasónica. En cambio, se utilizan adhesivos de fusión en caliente 

Punto de fusión: La temperatura en la que un sólido se convierte en líquido. No todos los materiales tienen puntos de fusión, y algunos, incluidos muchos materiales con base biológica, se queman. Otros, como los adhesivos de fusión en caliente, se ablandan lentamente y se licuan en un rango más amplio de temperaturas. (Ver punto de ablandamiento). Cuando se usa la unión ultrasónica, los sustratos a unir deben tener puntos de fusión similares. 

Adhesivos de fijación de toallas higiénicas: También llamados adhesivos de sujeción de toallas higiénicas o adhesivos de unión para prendas, este tipo de adhesivo se usa para sostener ciertos productos de higiene femenina e incontinencia para adultos en su lugar en la ropa interior del usuario. Los adhesivos de fijación de toallas deben unirse a una amplia gama de materiales, incluidos varios tejidos, tratamientos de superficie y elongaciones. El adhesivo debe proporcionar una unión suficiente para que el consumidor tenga la confianza de que el producto permanecerá en su lugar. No debe hacer que se rompa ni dejar residuos cuando se retira el artículo. 

Unión ultrasónica giratoria: También se denomina soldadura de tambor giratorio. La unión ultrasónica giratoria utiliza un tambor giratorio para la unión continua de la trama. 

Soldadura de un solo golpe (“de caída”): Utiliza la soldadura por puntos para crear uniones de puntos, cortar materiales y crear orificios. La unión de un solo paso es uno de los usos de la unión ultrasónica. 

Permanencia en el lugar: La necesidad de que una toalla higiénica desechable no se mueva durante el uso. Esto se logra mediante el uso de adhesivos de fijación de productos higiénicos. Los productores de toallas suelen utilizar la prueba de desprendimiento para medir la permanencia en el lugar. 

Unión térmica: También conocida como unión por calor o unión por fusión. La unión térmica implica aplicar calor directamente a dos o más materiales para unirlos. En aplicaciones de productos de higiene desechables, esto puede lograrse mediante el uso de una rueda estrecha similar a un engranaje que se mantiene a una temperatura constante y alta.  

Termoplasticidad: Describe la medida en que una sustancia se derrite o ablanda a temperaturas más altas, en lugar de quemarse, por ejemplo. Los adhesivos de fusión en caliente tienen un alto grado de termoplasticidad. Los sustratos con una termoplasticidad baja no se derriten y, por lo tanto, no son buenos candidatos para la unión ultrasónica. 

Cauchos termofraguados: Un elastómero que se fija (endurece) mediante el uso de altas temperaturas. Los cauchos termofraguados generalmente no son candidatos para la unión ultrasónica. En cambio, se utilizan adhesivos de fusión en caliente 

Unión ultrasónica (USB): También se conoce como soldadura ultrasónica. La USB es un proceso que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasónicas) para unir por fusión dos o más sustratos. La energía ultrasónica crea una fusión parcial localizada donde los sustratos se presionan juntos. Una vez cortadas las ondas sonoras, los materiales se enfrían rápidamente, creando una unión. Debido a esto, los sustratos que se unirán deben ser termoplásticos y tener puntos de fusión similares. La USB une permanentemente los materiales. Los dos métodos de USB son la soldadura de un solo golpe (“de caída”) y la soldadura de tambor giratorio.  

Adhesión: La unión de dos superficies de material que, cuando se juntan, son difíciles de separar. La adhesión puede surgir de diversos fenómenos. En el contexto de los adhesivos, la adhesión física y la adhesión en dispersión son comunes. La adhesión mecánica, que durante mucho tiempo se consideró como el único tipo de adhesión, ocurre en superficies porosas, como la madera o telas no tejidas, que se usan en productos higiénicos desechables. En este último caso, el adhesivo de fusión caliente penetra los poros y se solidifica, adhiriéndose a la pieza no tejida. La adhesión por dispersión es una atracción real que ocurre en superficies lisas, como el metal o las películas de polietileno utilizadas en ciertos artículos higiénicos desechables. En el caso de la unión ultrasónica, los dos sustratos se funden parcialmente en su punto de contacto, convirtiéndose en una sola pieza. 

Cambio: Convertir una línea de producción de una configuración a otra. Esto puede variar desde cambiar un componente, como un sustrato o un adhesivo, hasta producir un producto totalmente distinto. El cambio de adhesivo requiere un procedimiento específico que Bostik les proporciona a nuestros clientes, pero no suele requerir una reconfiguración de la línea de ensamble. Por el contrario, cambiar el tipo de unión (de adhesivo a USB, por ejemplo) puede exigir el desplazamiento de la línea para acomodar nuevos equipos o la orientación específica de los materiales con respecto al equipo. 

Sustrato: Una forma convencional de describir un material al cual se aplicará el adhesivo. Las propiedades del sustrato, incluidas la energía superficial y la permeabilidad, pueden afectar enormemente la humectación del adhesivo. Esto, a su vez, influye en la calidad de la adhesión. La resistencia y suavidad de un sustrato también son consideraciones importantes en el diseño del producto. Comprender las propiedades de un sustrato es importante antes de recomendar o seleccionar un adhesivo. Si se va a utilizar unión ultrasónica, los sustratos deben ser lo suficientemente termoplásticos y tener puntos de fusión similares.  

Termoplástico: Describe materiales que pueden retener sus propiedades a través de ciclos de calentamiento y enfriamiento repetidos. Los ejemplos incluyen agua que se derrite y vuelve a congelar, y polímeros plásticos que se ablandan y se derriten, y se resolidificarán al enfriarse. Los adhesivos de fusión en caliente son termoplásticos y sólidos a temperatura ambiente. El grado de termoplasticidad de un sustrato afecta la elección de unión. 

¿Desea saber más sobre soluciones de unión en productos de higiene desechables? 

Descubre más sobre nuestros Adhesivos Higiene desechable

Los adhesivos permiten flexibilidad e innovación en los productos de higiene desechables

Lee mas
Adhesives-Enable-Flexibility-and-Innovation-in-Disposable-Hygiene-Final.png
Adhesives-Enable-Flexibility-and-Innovation-in-Disposable-Hygiene-Final.png

Adhesivos: la elección correcta para sustratos más suaves y sustentables

Lee mas
Adhesives-The-Right-Choice-for-Softer-More-Sustainable-Substrates-WB.png
Adhesives-The-Right-Choice-for-Softer-More-Sustainable-Substrates-WB.png

Mejora continua de adhesivos para ayudarlo a alcanzar sus metas

Lee mas
Continually-Enhancing-Adhesives-to-Help-You-Meet-Your-Goals-WB.png
Continually-Enhancing-Adhesives-to-Help-You-Meet-Your-Goals-WB.png

Los adhesivos ofrecen flexibilidad de sustrato para cambios de diseño estratégicos y orientados al consumidor

Lee mas
Adhesives-Offer-Substrate-Flexibility-for-Strategic-&-Consumer-Driven-Design-Changes-WB.png
Adhesives-Offer-Substrate-Flexibility-for-Strategic-&-Consumer-Driven-Design-Changes-WB.png

Adhesivos: La única solución de unión para diversas aplicaciones de higiene desechables

Lee mas
Adhesives-The-Only-Bonding-Solution-for-Several-Disposable-Hygiene-Applications_WB-Final (1).png
Adhesives-The-Only-Bonding-Solution-for-Several-Disposable-Hygiene-Applications_WB-Final (1).png

Terminología inteligente para soluciones adhesivas en productos de higiene desechables

Lee mas
ADHESIVES_A-Glossary-of-Important-Terms-to-Expand-Your-Understanding.png
ADHESIVES_A-Glossary-of-Important-Terms-to-Expand-Your-Understanding.png