Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

Los adhesivos de fusión en caliente se han utilizado en productos de higiene desechables durante décadas debido, principalmente, a su versatilidad. Los adhesivos permiten la unión de una amplia gama de sustratos para mejorar la suavidad y otros materiales que pueden usarse para crear un núcleo más delgado. Esto es especialmente beneficioso en una industria en la que los pañales, los productos de cuidado femenino y para la incontinencia en adultos continúan evolucionando en función de las necesidades cambiantes de los consumidores. Aunque existen otros métodos de unión, los adhesivos de fusión en caliente siguen siendo la opción líder entre los productores de artículos de higiene desechables en todo el mundo. 

Debido a su versatilidad, los adhesivos de fusión en caliente se utilizan con frecuencia para adherirse a los siguientes materiales:  

  • Algodón, bambú y otras fibras sustentables totalmente naturales 

  • PLA, un polímero derivado del almidón de maíz 

  • Materiales sintéticos como poliéster, nylon y spandex  

  • Películas que incluyen PET, PP, PE y más 

  • Sustratos más delgados 

  • Sustratos voluminosos (esponjosos) utilizados para aumentar la percepción de suavidad 

  • Cauchos y elastómeros vulcanizados 

Además, los adhesivos ofrecen flexibilidad cuando se trata de hacer cambios estratégicos en sus productos para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. A diferencia de otros métodos de unión, los adhesivos no requieren que los materiales unidos tengan puntos de fusión similares u otras propiedades termoplásticas. Como beneficio adicional, se pueden hacer ajustes a la temperatura, el tiempo de apertura, la compresión y la cantidad de adhesivo para optimizar la unión con los nuevos sustratos.  

Todas estas ventajas y más han hecho que los adhesivos de fusión en caliente sean la solución de unión preferida para todos los productos, desde toallas higiénicas hasta ropa interior. 

Asóciese con Bostik para obtener adhesivos de calidad y el soporte que desea 

Con casi 50 años de experiencia en la industria de productos de higiene desechables, Bostik sabe sobre soluciones de unión. Ya sea que esté diseñando un nuevo producto o se plantee actualizar una línea existente, podemos ayudarlo a elegir los adhesivos adecuados para lo que tenga en mente. También podemos ofrecer orientación experta sobre las últimas tendencias, incluidos núcleos más delgados, uso de sustratos más sostenibles, suavidad y mucho más. 

Hable hoy mismo con un experto en adhesivos de Bostik