Marcas Principales

Bostik Todo el Mundo

Bostik Todo el Mundo

top

El uso de fibras naturales como el algodón y el bambú es una tendencia importante y creciente en el mercado de productos de higiene desechables. Muchos consumidores consideran que comprar y usar productos que contienen materiales naturales como estos es muy atractivo. Ya sea para el cuidado del bebé, la higiene femenina o los productos para la incontinencia en adultos, el algodón es especialmente popular entre los consumidores y los fabricantes debido a su contribución a la suavidad. El algodón también tiene excelentes capacidades de absorción de humedad que, junto con su suavidad, ayudan a mantener la salud de la piel tanto para bebés como para usuarios adultos.

Pero hay un hecho importante a tener en cuenta: No todos los métodos de unión soportarán el uso de sustratos que contengan algodón o bambú. Por ejemplo, aquellos que requieren sustratos fundibles (o parcialmente fundibles) quemarán estas fibras naturales en lugar de unirlas.

El PLA (ácido poliláctico), que deriva del almidón de maíz, es otro sustrato de base biológica que presenta problemas con los métodos de unión alternativos. En el caso del PLA, la dificultad proviene de la diferencia entre su punto de fusión y los de otros sustratos comunes como el PE (polietileno) y el PP (polipropileno). Una vez más, si su objetivo de fabricación es usar sustratos completamente naturales, se necesita un método de unión adecuado. Para muchos, la elección es obvia: adhesivos de fusión en caliente.

Otro método para mejorar la suavidad en los productos de higiene desechables es el uso de sustratos más voluminosos. Estos también se unen mejor con adhesivos que otros métodos, que pueden presentar desafíos operativos y de unión debido a su volumen.

Los adhesivos de fusión en caliente han sido una parte invaluable de la fabricación de productos de higiene desechables durante décadas, y funcionan bien con algodón, bambú y otras fibras naturales. Los adhesivos no requieren que el sustrato se derrita parcialmente. En cambio, se funden en las fibras del sustrato, creando una unión física a medida que se enfrían. De hecho, las fibras naturales como el algodón se unen especialmente bien con adhesivos de fusión en caliente debido a su textura. Los adhesivos también funcionan con materiales más voluminosos utilizados para mejorar la suavidad. Por último, es posible separar los adhesivos, si se quiere reciclar o compostar los sustratos.

Es simple: si planea usar sustratos más suaves y sostenibles, como algodón, bambú y más, los adhesivos son claramente la opción correcta.

Preguntar a los expertos en adhesivos de fusión en caliente 

Para obtener más información sobre los adhesivos de fusión en caliente y su uso en productos de higiene desechables, hable con nuestros expertos. Con equipos en todo el mundo, podemos compartir las últimas tendencias, incluidas aquellas que involucran suavidad y sostenibilidad, y soluciones expertas para sus necesidades de fabricación.

Hable hoy mismo con un experto en adhesivos de Bostik